dijous, 13 de juny de 2013

Mini cake. El dilema de las porciones vascas



El tema de las raciones es una de mis muchas asignaturas pendientes.
Un día me tengo que sentar y recalcular cuántas porciones salen de cada tarta, en serio, porque empieza a ser habitual el típico "ui si, al día siguiente incluso estaba más bueno" 


(Un día os cuento la historia del halcón milenario para 8... del que comieron 38)




El caso es que veo el molde y pienso ui que va con eso no tienen ni para empezar, así que cojo el siguiente más grande, pero no caigo en que luego va el relleno! Y la cobertura. Y si lleva fondant ya ni te cuento. Total que una vez terminado el pastel es bastante más grande de lo que tenía que ser.


Así que mi nueva meta es dar con la porción razonable y equilibrada para una persona adulta y sana. Y decir adiós a las porciones vascas... aunque no sé si seré capaz.





Este fue un "mini" cake para un cumple-noticia, por la decoración ya sabéis que tipo de noticía era :)


Empecé a usar la pasta de goma Satin Ice para las figuras de esta tarta y también para las figuras del BCN&cake. ((Sí, el post lleva esperando des de noviembre...)) 
Anteriormente usaba fondant con CMC, pero no hay color I <3 Satin Ice! La textura es muy fina, se trabaja genial y el acabado es como de porcelana.





Otra pasta que también me gusta es la de Modecor, huele increíblemente bien, el acabado es muy bueno, pero encuentro que tarda más en endurecerse. (Y como generalmente voy tarde, lo que me interesa es que se quede duro como una piedra en medio segundo!) Pero si te gusta tomarte tu tiempo y rectificar la pose de un brazo o una pierna Modecor puede ser una muy buena opción.




Y hasta aquí el post de hoy. Me voy a por ingredientes, horno a todo trapo!
pronto más


L.

13 comentaris:

  1. Laia, es preciosa¡¡¡
    Yo uso también Satin Ice y me gusta como queda. Antes le ponía CMC pero la verdad, como la mayoría de mis tartas son engullidas por niños, prefiero no ponerle más "porquerías"... jajaja.
    Ains y lo de las porciones. Las navarras aún son creo, más grandes que las vascas.... jajajaja.
    Un besazo grande

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapa!
      Ya, con el CMC hay que amasar mucho y aún así me da la sensación que la textura es más granulosa, y el Satin Ice queda suavísimo!
      jajajaja Es esa vocecilla en la cabeza "más vale que sobre..."

      un beso Helena

      Elimina
  2. Preciosa, sencilla, pero muy bonita, me encanta la Satin ice para modelar, quedan las figuras muy finas. Bs.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias conchi :) Si me encanta el efecto porcelana que tiene!
      un beso

      Elimina
  3. Que bonita te ha quedado :)
    Un saludito

    ResponElimina
  4. Yo también tengo ese problema con las porciones, siempre tengo miedo de que no hayan suficientes :S La tarta es una monada, no he probado esa masa de modelar, a ver cuando vuelva a España tendré que probarla. :) Un beso!

    ResponElimina
    Respostes
    1. jajaja Luego te pasa que haces una para casa y piensas madre mía si de una tarta "para 2" salen 6 raciones!
      Gracias Julia!
      Pues la Satin Ice es genial y la Modecor huele a chuche que es una pasada, cuando las pruebes ya me dirás que tal ^^
      un besito

      Elimina
  5. Muy bonita, el oso una monada! Me apunto al club de "¿y si me quedo corta?" Y ya si tienen formas fuera de las redondas o cuadradas muerete...

    B7s!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias!
      Ya te digo, entonces ya es un descontrol!
      Pues nada, se hacen a lo grande y si sobra que inviten a los vecinos jajaj
      un beso

      Elimina
  6. Jajajaja la eterna lucha de... Y si es pequeña la tarta??? a mi me pasa constantemente... desde que encontré esta tabla de medidas todo ha sido más fácil, aunque he de decirte que secretamente todavía sufro por si se van a quedar cortos (aunque luego nunca pasa jijiji) Espero que te sirva! Muaaacckkk
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=433392296711247&set=a.100730776644069.159.100690703314743&type=1&theater

    ResponElimina
    Respostes
    1. Siii! que luego siempre repiten pero se pasa mal!
      Muchas gracias, tendré que fiarme de la tabla jajja pero creo que como a ti me va a costar hacer raciones equilibradas.

      Un beso!

      Elimina
  7. Hola!!!
    me encanta como moldeas! te queda genial!! a mi el Satin Ice no me gusta, pq no soy capaz de sacar las grietas quando hago bolas grandes... he probado Chocopan y se trabaja mejor, aunque no me gusta como huele...y tambien me gusta la marca SK.

    Por lo de las porciones, cuando llegues a una conclusión avisa pq yo estoy igual que tu!!!! a demás miras por internet las tablas que salen y son un lio... no me fio... :P

    Saludos!

    ESTER

    ResponElimina