dilluns, 13 de maig de 2013

Expotarta 2013



¡Ahhh mañanas libres, cómo os he echado de menos!

Abril ha sido un mes de locos, pero no me quejo, que ya me gusta eso de tener muchas cosas que hacer ^^ Por otra parte he tenido el blog un poco abandonadillo jeje así que toca ponerse las pilas!
Y a pesar de que tengo varias cosas pendientes voy a empezar por Expotarta.


2º premio en la categoría decoración con manga pastelera ^^


Ya sé que suena típico y tópico pero significa mucho para mi que un jurado de personalidades del mundillo hayan valorado la tarta positivamente. 
Siempre se agradece que guste lo que haces pero cuando lo oyes de amigos y familiares tiendes a pensar que no hay para tanto, que lo dicen porque no ven todos los blogs con trabajos increíble que ves tu o porque simplemente te hacen la pelotilla jajajajajaja
Lo que quiero decir es que "es para mi un motivo de honda satisfacción" y que muchaaaaaaaaaaas muchas graciasssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



vista posterior
Dicho esto, voy con la crónica:
La semana previa a Expotarta no fue la más relajada del mundo que digamos. Tuve que decir que no (con lo que a mi me cuesta) a algunos encargos por falta de tiempo, estuve preparando una tarta perruna, el envío de las galletas del sorteo con OneDayOneSong-Vídeo nupcial y del intercambio artesano con Coquetona.
Y cómo siempre me vi el último día y con lo más importante por hacer!




Flor de glasa de la tarta ganadora en la categoría manga, era preciosa!

Así que el miércoles por la noche tenía sobre la mesa las tartas forradas y sin decorar!
Cogí la manga pastelera, los folios con los diseños de henna, el PC con "Of monsters and men" de fondo y el RedBull jaja y terminé a eso de las 9:30 de la mañana.
Así que hice lo que pude con las otras 2 tartas, preparé una bolsa de primeros auxilios, con pasta de goma, fondant, colorantes, las mangas pasteleras por si la tarta del concurso llegaba accidentada...
Y mi maleta, porque a las 12h del jueves y todavía estaba sin hacer!!!!!!!!


Bonitas y muy finas!

Ganadoras del 1r premio, una autentica pasada! Con un rollito Alphonse Mucha genial :)
Mi hermano me ayudó a cargar el coche y por fin a eso de las 14h salíamos Mr. J y yo para Madrid. Más Redbull, y aún así a medio camino tuvimos que cambiar porque yo estaba muerta no, lo siguiente.
Suerte que tuvimos muy buen viaje, llegamos, dejamos las maletas y nos fuimos a entregar la tarta del concurso! Saludamos a las chicas del Gato con cupcakes, saludamos a las chicas de Para Hornear y más y nos fuimos al apartamento a cenar pizza!! Y después, con más RedBull en mano a hacer florecitas como si no hubiese un mañana!

Categoría tartas infantiles

El viernes llegamos prontito para entregar las tartas y las galletas que decorarían el stand de Para Hornear y Más. La verdad es que no hay suficiente espacio en el blog para agradecerles lo bien que nos trataron, fueron más que encantadoras :D Muchas muchas gracias chicas, de verdad!
No solamente me dejaron exponer en su stand las tartas, también estuvieron entregando tarjetas y haciendo publi, si es que son un AMOR!




























                                                   
























                                                         Tartas categoría boda


Ganadora en categoría boda, una apuesta muy arriesgada!


El primer día Expotartil fue comprar compulsivamente, para que nos vamos a engañar jaja

La prueba del delito!

Me hizo muchísima ilusión saludar a los chicos de TartArte, Maite de La Casa de los Pasteles (y conocí a los chicos de Tartístas), a la guapa de Helena de Oh Peroestosecome, Noe de Dulces Bocaditos que ahora ha abierto su propio taller (Dulces Ilusiones Las Tablas), Lorena de Biskota, Bea Roque! Incluso me encontré con Sónia de Mi Boda Gratis ^^
Monumento a Mr.J que aguantó el ritmo todo el día y sin quejarse jajajaj


2º premio cupcakes para las chicas del gato con cupcakes! Un trabajo increíble :)

A medio día nos quedamos en el stand de Para hornear para hacerles el relevo y a la tarde seguimos de comprillas.

A la noche ya para rematar quedamos con las chicas del Gato con Cupcakes para tomar algo y es que todavía me muero de la risa con algunos de los comentarios! No solamente son unas profesionales de los pies a la cabeza es que además son la bomba! Nos lo pasamos genial muchas gracias guapas XD



Detalle de su stand. Me encantó el scrabble!

El resto del finde pulsé el botón desconectar! Fuimos a hacer el guiri, paseo por el parque del Retiro con lectura de mano incluída jaja, Reina Sofía (inauguramos la expo Dalí), centro de madrid, fotos, tapeo, etc. Estuvo muy pero que muy bien ^^


1r premio modalado. Para los geniales TartArte!


El domingo volvimos a Expotarta sobre las 4 de la tarde con el subidón del 2º premio :)



Tuvimos una conversación de lo más emotiva con Juanita de TartArte, que le tengo un cariño enorme, es una pedazo de profesional y mejor persona! 
Quedaron primeros en la categoría modelado, hicieron un trabajo increíble, super detallado y con historia! Les deseo lo mejor, porque lo valen y se lo merecen cantidad!


Stand de TartArte

Cucada de tarta! :)

Queríamos pedir que nos dejasen retirar la tarta del concurso antes de la clausura porque nos esperaba un viaje de 6h de vuelta! Pero no fue posible así que tuvimos que delegar en las chicas de Para Hornear, otra vez GRACIAS MIL!!

La verdad es que en general había muchísimo nivel, el mundillo reposteril está en auge y se nota en la participación y calidad de los trabajos que se presentaron. Los stands repletos, muchísimo movimiento de gente y con la ventaja de que al ser en 3 días y estar separada la zona exposiciones,  demos, stands y grandes distribuidores se podía pasear y ver cositas sin agobios.

2º premio modelado.
Hice la foto cuando la chica estaba
terminando de montarla,
pero es preciosa igual.
3r premio modelado.
Una de mis favoritas de toda la feria!
Es super simpática, me gustó mucho el rollito hindú!




























Más fotos de los stands:


Super original!











La increíble Barroco Cakes tenía en su stand el busto María Antonieta! Por favor que alguna escuela reposteril traiga a esta mujer a Barcelona!!!

 



Las chicas de The Craftcake mama, encantadoras :)
Su parada era una tentación, washis, blondas, los botellines de cristal, toqueladoras...





Muy Dulce Vinuesa tenía una parada enoooorme, con el Osito con Zapatos nuevos y My Home Style, todo eran colores pastel y monísmos por aquí y por allí. (Y yo en modo feel like a 5 years old *_*)



 Conocí a Maribel Ríos, una de las nuevas incorporaciones al reto Do It in biscuit :) Me encantan sus galletas.



Otra de las chicas DIIB, que no puede participar en esta edición, es Isabel Galletas, más mona! ^^




En su stand tenía la galleta del reto de San Valentín! <3










El super descubrimiento fue Taller de Tartas, que tenía unos trabajos en glasa preciosos y muy elaborados :) Salí de allí con muchas ganas de practicar!






En especial el abanico era una monería


Al final de todo de la sala de los stands, encontramos una empresa que alquilaba estos carritos para fiestas, bodas, comuniones, etc. Yo me lo hubiese llevado puesto vamos :) Me pareció un puntazo



Nos llevamos un montón de cosas buenas de Madrid, Expotarta ha sido sin duda una experiencia genial :DDDDDDD


Pronto más.
L.

10 comentaris:

  1. ¡¡¡Enhorabuena!!! Veo que te lo pasaste muy bien, queremos ver más fotos ;)

    ResponElimina
  2. :) :) :) Nos lo pasamos genial también, sois lo más :) De verdad nos ha encantado y cuando vuelvas a Madrid lo tenemos que repetir!
    Tu tarta ha sido preciosa y no sólo esta tarta...pero ya lo sabes :) ¡Todo lo que haces es un trabajo de profesional!
    besotes guapa y hasta la próxima, ojalá sea pronto ;)

    ResponElimina
  3. Felicidades! Es preciosa tu tarta, y todas las fotos, que pena no haber podido ir, a ver si a la proxima. Un beso

    ResponElimina
  4. ¿Pero a tí te extraña que esa peazo de tarta no ganase? Laia... es IMPRESIONANTE de verdad. Algún día haré cosas tan preciosas como las tuyas.
    Ah¡¡¡ y por cierto... gracias por lo de "guapa".... jajajajja.
    MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponElimina
  5. Laia,
    Preciós tot. Quina sort estar ocupada. Pel blog no et preocupis que t'esperem.
    Nani

    ResponElimina
  6. Enhorabuena me alegro mucho! hiciste un gran trabajo. Besos

    ResponElimina
  7. Enhorabuena, estuve por alli y me encanto tu tarta. Te mereces el premio.

    ResponElimina
  8. Tu tarta era fantástica ¡¡¡Felicidades por ese merecido premio!!!

    ResponElimina
  9. Qué pasada! Enhorabuena! Vaya artistas! Un besazo guapa.

    ResponElimina
  10. Muchas felicidades!!! Tu tarta es preciosa! Normal que recibiese ese merecido premio! Y Me ha encantado pasear por Exportarta con tus fotos, muy chulas! Biquiños :)

    ResponElimina