dimarts, 19 de març de 2013

Tarta de F1, Fernando Alonso. + Trucos para mentes desorganizadas como la mía.



Velocidad F1, así he empezado esta semana.
Mi cabeza va a mil por hora, voy andando y pienso en el diseño de esa tarta, en si esta gama de colores es más adecuada que esa otra, en colaborar con fulanita, en los billetes para Expotarta, en ese proyecto que hace tiempo que voy dándole vueltas... Y en otras batallas del mundo real.
Me coge la taquicardia y tengo que decirme "vale, vamos a apuntarlo todo" jajja




Cada vez estoy más enganchada al mundillo bloguer y admiro de verdad a todas las que son capaces de organizarse y de cumplir con sus propias agendas.
Mother of God, yo me muero de la pena, de las cosas que quiero hacer/aprender/empezar y que veo que pasan los meses y o bien las hago tarde o bien olvido.




Así que os cuento un par de cosas que me han "funcionado" (teniendo en cuenta que soy la persona más desorganizada y caótica del universo):

- El cuaderno de las ideas:
Desde hace unos meses que tengo un cuaderno de ideas/proyectos lo llevo siempre encima por si en plena autopista se me ocurre una idea fantabulosa, pues me paro en el area de servicio y me lo apunto! jajaj
Parece una chorrada pero cuando llevas horas/días/semanas pensando en lo mismo y ya no te aguantas a ti misma, va genial, dejar la idea ahí aparcadita para volver a pensar en ello más adelante, después de tomarte un té con macarons con más calma.

- Caminatas creativas:
Las hago muy de uvas a peras, pero son guays.
Pequeñas excursiones o caminatas, vamos lo de salir a andar-cascar como las abuelitas y despejar la mente, contacto con la naturaleza y esas cosas. Airearse vaya.
Y si te rodeas de gente creativa, puedes ir explicando tus ideas mientras caminas, compartir trucos, hablar de bloguers, conocer programillas de esos que te hacen la vida más fácil, e incluso pueden surgir nuevas ideas.
Yo tengo engatusada a mi amiga Miriam, que es dibujante, y una de las tías más creativas y molonas que conozco :) Muaaaaaa

- Otros puntos de vista:
Pues eso, un poco lo de antes. Explico mis ideas para saber que opinan de ellas.
Hablar de las cosas que te preocupan con otros bloguers que tengan tus mismas dudas y/o pedir consejo a los gurús en tu campo.
Escribir mails todavía es gratis, pedir ayuda también. ^^




Ya sé que el post de hoy es poco habitual... pero aunque no lo parece hay muuucho más detrás de las tartas. (Pero eso ya lo dejo para otro día)


Pues sobre la tarta, os cuento que me descargué mil fotos, vistas desde todos los ángulos del coche! Y que después de hacerlo y deshacerlo 3 veces conseguí unas proporciones un poco más decentes. 




En esta ocasión utilicé fondant con una dosis generosa de CMC para el modelado.
Y los detalles están pintados con colorante alimentario :)



Pronto más!

L.

11 comentaris:

  1. Increíble modelado!!!
    Y cabeza loca como la mía!!! jijiji tomo nota a lo del cuaderno de ideas porque yo lo voy apuntando todo en papelitos y mininotas pero luego no se donde las meto...
    Un besazo y enhorabuena por tu trabajo que me encanta!

    ResponElimina
  2. jejeje..pues nos pasa lo mismo...queremos hacer más de lo que se puede y por el camino se nos olvidan las cosas, jeje
    La tarta está genial como siempre, el coche parece de verdad :)
    besotes y suerte

    P.D. ¿Nos veremos en Expo? :)

    ResponElimina
  3. Laia, el meu gendre que és un superfan de l'Alonso seria feliç amb aquest pastís!
    Nani

    ResponElimina
  4. Laia... es ESPECTACULAR. No se lo voy a enseñar a mis niños porque si lo ven me van a pedir uno para el cumple y como que no me veo yo haciendo semejante maravilla.
    Y me encanta el post de hoy. Yo tengo una de esas libretas en las que voy apuntando cosas que se me ocurre, recetas que me gustan... lo malo es que cada día se va haciendo más y más grande y el tiempo para hacer esas cosas no aumenta....
    Por cierto, nos veremos en EXPOTARTA¡¡¡¡
    MUAKKKK

    ResponElimina
  5. Me encanta Laia! Y me pasaría lo mismo que a Helena, si lo ve mi hijo, ya estaría pidiendo y como que nooooo :)))) Lo de la libreta siempre lo pienso pero al final nada de nada, pero es tan útil!!! No sé a qué espero :)
    Biquiños y me alegro un montón por todos tus proyectos! Eres una artista.

    ResponElimina
  6. El coche ha quedado genial y la tarta de los bordes perfectos!.
    Te entiendo perfectamente en el tema de las ideas y los proyectos, cursos, etc. A mí me pasa lo mismo, hay tantas cosas que quiero hacer!. Pero ya no me alcanzan los días la verdad, esto de ser madre trabajadora y además repostera y el blog, y el face...uffff me canso de solo pensarlo. Geniales tus tips! los tendré en cuenta. Besitos! Flor

    ResponElimina
  7. Primero de todo darte mi enhorabuena por esta tarta tan impresionante!!! en concreto el coche... pensaba que era de metal! ja ja ja ja!!!.
    Y en cuanto a tu cabecita loca... yo tb' tengo una libreta que me acompaña a todos sitios y va de perlas. La gente me dice que estoy fatal... incluso me lo estaba planteando ji ji ji pero ahora ya veo que no soy la única. Y a lo de paseos para airearse... pues no vas mal encaminada guapetona. Sabias que técnica creativa utilizan muchisimas empresas para solucionar pequeños problemas de márketing???? "Braistorm" o lo que es lo mismo, "lluvia de ides" y que consiste en reunir a varias personas y que cada una de ellas de su opición e ideas a tal problema, de todo ello se hace una recopilación y puede llegar a surgir una GRAN IDEA. Como se te ha quedao el cuerpo ja ja ja ja.
    En fin... no te moletsto más con mis locuras ji ji ji
    Besitos, Sandra.

    ResponElimina
  8. Te ha quedado genial. El coche es una autentica maravilla. Y lo de la libreta me parece estupendo si no te pasa lo que a mi que cuando la necesito me la he olvidado en algún sitio.
    Asi es que para que veas que hay personas que están aun peor con su cabecita.

    Un besito


    ResponElimina
  9. Te ha quedado la tarta perfecta y el modelado espectacular!!!Y no te agobies que no eres la única que no le da la vida para más, jejejejeje!!!Tus truquillos nos vendrán guay, besos ;)

    ResponElimina
  10. Qué buena! Está genial!!
    Con la publicidad del coche y todo! jejeje

    La libreta es una gran idea, pero siempre me digo, de esto me acuerdo fijo no hace falta o ya lo apuntaré y se me olvida escribirlo en ella... Así que vuelvo a estar en las mismas... jejeje


    Un besito!

    ResponElimina
  11. Lo de la libretita me suena... jajaja la llevo siempre encima desde que se me olvidaba todo lo que quería hacer! Es fantástico! Ya he llenado 2 y cumplido 2 :)
    La tarta te ha quedado genial, el cochecito creía que era de juguete! Así que mira lo bien que te ha salido!!
    Besos dulces!

    ResponElimina