dimarts, 12 de març de 2013

Estandarte rociero y olé


A pesar de que el mundillo flamenco no es del todo lo mío, en cierta manera siempre ha estado muy presente por una u otra razón. 
((Solo sus digo que hasta compartimos escenario con artistazas del taconeo, ahí queda eso.))

El caso es que a raíz de las maletas viajeras me llegó este encargo para 100! Mi primer encargo para tantas personas ^^ 

No os voy a mentir, cuando afirmé toda segura de mi misma, " sisi, claro que puedo hacer un estandarte rociero ", con la otra mano googleaba para saber que leches era un estandarte jaja

Me pasaron una foto y busqué varias imágenes de la virgen del rocío y este fue el resultado:





Primero dibujé con folios diA4 una plantilla con la forma de la bandera, luego horneé las 4 planchas de bizcocho, las recorté con la forma, rellené y cubrí con ganache y fondant.


He dicho ya que le tengo especial cariño al colorante dorado?

Como tenía que ser a 2 sabores, una parte de la tarta de chocolate y la otra de nata, hice lo que es la bandera en chocolate y forrada de fondant y la parte del cartel cubierta de nata. 
Ésta última sección de la tarta estuvo en la nevera hasta el último minuto y me las vi y me las desee para colocarla luego en el sitio. (Suerte que mi papuxi es un experto en el tema y me echó un cable jeje)


Tarta de nata con el cartelito


El transporte también fue de risa.
La tarta iba colocada en una plancha de porexpan forrada con papel de regalo, que tuvimos que medir previamente para que pasase por la puerta!
La colocamos encima de una mesita de camping pequeña, porque me daba miedo que si la cogíamos directamente del porex se partiera por la mitad debido al peso.

Y llamé a mi amigo Marc para que me acompañase a llevar la tarta en su furgo hippie porque no cabía en ningún coche!! 




En fin, después de toda la odisea llegamos enteros la tarta y nosotros XD
Y la Hermandad de nuestra sra. del Rocío de Sabadell pudieron celebrar sus 20 años!! Muchas felicidades!


Fueron un encanto de gente, tenían montada una fiestaza por todo lo alto :) Espero que se lo pasasen la mitad de bien que yo me lo pasé decorando la tarta!


Y hasta aquí la aventura flamenca, 

pronto más.

L.

7 comentaris:

  1. Pero qué pasada por favor, ¡qué arte!
    bss

    ResponElimina
  2. Arsa, ole, qué bien te ha quedado. Las historias de las tartas grandes son muy divertidas, se pasan muchos nervios pero luego te ries un montón. Besos.

    ResponElimina
  3. Guauuuuuuuuuuuuuuuu, Laira eres la leche¡¡¡¡¡¡¡¡
    Impresionante trabajo guapa, de verdad¡ MUAKKKK

    ResponElimina
  4. Pedazo de estandarte, serían muchos para disfrutar de tan rica tarta. bs.

    ResponElimina
  5. Un trabajazo :) por el tamaño y por el peso.
    Un saludito

    ResponElimina
  6. Menudo trabajazo!!Te ha quedado genial, es toda una aventura!!!Besos ;)

    ResponElimina