dimarts, 19 de febrer de 2013

Amarillo limón! + Sorteo de cumpleblog



El limón es de esos sabores que sabes que siempre están ahí, en la carta de cualquier restaurante, como opción fresca y ligera para culminar una comilona del tipo "suertequellevolostejanoselásticos", pero que sinceramente yo prefiero terminar con un coulant de chocolate aún a riesgo de reventar.

Si no fuera por un encargo san valentinero muy original, en la vida me hubiese yo imaginado terminar comiendo mousse de limón de postre!



















Y es que me encargaron una mini tarta de limón para san valentín, con un mensaje muy de friky-amor. La parejita en cuestión son fans del juego Zelda, así que pinté sobre fondant blanco el símbolo triforce y el mensaje en colorante dorado. 

Como la tarta era pequeñita, utilicé el resto de masa de bizcocho de limón en forma de cupcakes y los decoré con el resto de mousse de limón. Y aún me sobró mousse para rellenar otros 3 vasitos!

Os dejo la receta porque vale la pena probarla ^^



Receta: 

- 1/2 l de nata para montar (muy fría)
- 3 hojas de gelatina neutra y un poquito de agua caliente para hidratarlas
- zumo de 2 limones
- ralladura de la piel de 1 limón (opcional)
-110g de azúcar

Pon las hojas de gelatina en un plato y vierte agua caliente hasta cubrirlas, dejar hidratar unos 5 min.
Mientras se monta la nata, que debe estar fría y a medida que va cogiendo cuerpo ir incorporando el azúcar. 
Colar la gelatina y batir junto con el zumo de limón. Si te van los cítricos añade también la ralladura de la piel de 1 limón muy troceada, le da más sabor y un punto más ácido. (yo se la añadí y queda genial)
Añadir la mezcla de gelatina a la nata montada y mezclar suavemente.

Este es el momento de aplicar la mousse, como relleno o cobertura de tartas, como frosting de cupcakes o en vasitos. Justo después dejar enfriar en la nevera/congelador.

La mousse como frosting en los cupcakes queda muy suave y ligera :) Si que es verdad que en el momento de aplicarla con la manga parece muy blandita y hay que hacerlo con cuidado para que no se deforme mucho el tema, pero al enfriarse espesa y aguanta perfectamente.




Por otra parte, hace unos días el blog cumplió su primer año!
Un año con sus altibajos, con sus crisis existenciales, con sus momentos de subidón, con sus encargos molones, sus cursos y sus ferias, sus nervios y sus horas sin dormir... ha sido un año intenso y muchas de las grandes cosas que he vivido han sido culpa de este rincón de la blogosfera y de la gente que hay al otro lado de la pantalla así que MUCHAS GRACIAS!!





Por eso me apetecía organizar un sorteo como agradecimiento a los seguidores actuales tanto del blog como del facebook, por estar ahí :)

He reunido unas cosillas para la ocasión:

- Rodillo texturizador 
- Capsulas para cupcakes
- Juego de wrappers y banderolas decorativas (hand made)
- Libro de Boutique Baking en castellano!
- Conjunto de aguja y pendientes de pastelitos (a escojer entre 3 colores) de KinaNell



El sorteo empieza hoy y termina el lunes 25. El martes 26 me pondré en contacto con el ganador o ganadora :)

El único requisito es rellenar el formulario siguiente:





Lo ví ayer en Superyuppies, no solamente permite tener mucho más organizado el sorteo si no que además cumple con la ley de protección de datos. Así que me ha venido genial el invento :)

Hablando de la genialidad de internet, Picmonkey es adictivo, es un no parar de hacer collages!

Y ya lo dejo por hoy
Pronto más!
L.

15 comentaris:

  1. felicidades por el cumpleblog!!! me he apuntado al sorteo, ese libro me está llamando a gritos, jajaja.
    el postre genial, yo adoro el sabor a limón.
    y lo de Picmonkey, pues voy a tener que echarle un vistacillo. besazos!

    ResponElimina
  2. Felicidades por el cumpleblog, la tarta muy graciosa, y el mousse se ve genial. Un beso

    ResponElimina
  3. Enhorabuena preciosa¡¡¡¡¡ Apuntadísima al sorteo estoy, por supuesto... QUIERO EL LIBRO¡¡¡¡ jajajajaja. Y ahora a por muchos años más¡¡¡¡
    Por cierto, el Picmonkey es impresionante verdad??
    MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponElimina
  4. Me encanta la mousse de limón, es mi favorita, sin lugar a dudas! Y la tarta es muy original, de verdad :) Las fotos están estupendas, me gustan! No conozco el picmonkey, veré a ver :) Y muchas felicidades por ese cumpleblog, que espero se amplien por muchos años. Me he apuntado al sorteo, te agradezco tu generosidad. Biquiños mil, Vero :)

    ResponElimina
  5. Hola guapa, pues aquí estamos para felicitarte por tu primer añito y desearte que cumplas muchos, muchísimos y muchos más y sobre todo que sigas aprendiendo, disfrutando y haciendo tan buenos y sorprendentes trabajos y acudiendo a las ferias de repostería ( para volver a vernos, je je).

    El libro es un pasada, nosotras no ibamos a tener al principio libros para vender en la tienda pero ante este no hemos podido resistirnos y acabamos de recibirlos.

    Muchos besos, felicidades y éxitos.

    ResponElimina
  6. Que cosas tan ricas! la tarta preciosa y el moussse me encanta. Participo encantada en el sorteo. bss

    ResponElimina
  7. Guapa, tomo nota de ésta delicia, todo es precioso!!
    Muchas felicidades por tu cumpleblog
    Besitos

    ResponElimina
  8. felicidades por el cumpleblog!! :D!!
    hummm... que buena tiene que estar esta mousse!! me apunto la receta, que ahora para cuando ya empiece a hacer mas calorcito seguro que la hago!! :)!!
    y... como no... coincido completamente con lo que dices pe picmonkey, lo tengo en favoritos!! es como retoco yo mis fotos!! jajaja!!
    un beso enorme y sigue así con el blog, que es fantástico!! :D

    ResponElimina
  9. Muchas felicidades!!! :)
    Con esto viento en popa, desearte que puedas celebrar muchos más cumpleblogs!!!
    Un beso guapa!

    ResponElimina
  10. Felicidades guapa!!! Deseo que cumplas muchos años más, y que consigas todo lo que te propongas!! =D

    Kisses!!

    Diana Sanabria Forcado

    ResponElimina
  11. Felicidades¡¡¡¡ Preciosa tarta y precioso sorteo¡¡

    ResponElimina
  12. Felicidades por el cumple blog, y que cumplas muchos mas, además de que rica tarta y cupcake, te ha quedado genial. bs.

    ResponElimina
  13. Muchas felicidades, yo soy nueva seguidora, pero quisiera participar, gracias.

    ResponElimina
  14. Muchisimas feliciddaes por tu primer cumpleblog y que cumpla muchos más. Como fan de Zelda, me encanta el diseño de la tarta.

    ResponElimina
  15. FELIZ CUMPLEBLOG!!!! se me había pasado esta entrada. Ya me he apuntado a tu sorteo . Besos!!!!

    ResponElimina