dimarts, 22 de gener de 2013

Fiesta True Blood. (Fondant: El origen)



Si cuando digo que llevo un retraso de publicaciones es por algo...

El pasado Agosto fue el cumple de mi amiga Inma.

Ella es en parte la culpable de que un día descubriese el fondant y la repostería creativa. Ahora os lo cuento :)
El año pasado queríamos montarle una fiesta sorpresa a lo Alicia en el país de las maravillas, que le encanta. Una fiesta temática, con sus guirnaldas de relojes, su barajas de cartas, con sombreros y las diademas de gato y con su enoooorme mesa de tees, y una super tarta de cumple. (las super tartas que hacia en la época pre-fondant, una sacher!)




Entonces, buscando ideas para las guirnaldas de la fiesta me topé con un pastel de fondant decorado con temática Alicia.
Así que me dije, "ahá con que fondant, eh". Me informé y empezó la locura, cupcakes de colores y formas mil, tartas enormes con decoraciones de todo tipo...





Me hice una lista infinita de las cosas que pensaba hacer, incluía macarons, cupcakes y la tarta de 3 pisos, teniendo en cuenta que también tenía que hacer fondant casero, porque por aquel entonces no sabía ni dónde conseguirlo. No hace falta decir que la masa pegajosa que representaba que tenia que ser el fondant acabó en el cubo de la basura y que la tarta y el resto de cosas fueron más "rústicos" de lo que yo me esperaba jajajaj

Pero la fiesta estuvo muy guay y fue el principio del gusanillo de la repostería creativa.






Pues eso, este año decidimos hacer otra fiesta de cumple temática, esta vez a lo True Blood, (Sí, esa serie de los vampiros buenorros)
Esta vez no había tanta decoración, pero hubo cupcakes redvelvet, cake pops vampiricos, tarta con forma de botella True Blood y cóctels sangrientos a cargo de Mr. J!
Y la verdad es que lo pasamos genial ^^






Las fotos son muy caserillas jajaj lo sé.
Pero es que entre una cosa y otra casi me pillaron los invitados con las manos en la masa!



Pronto más.
L.

25 comentaris:

  1. Todo fue precioso e inesperado y como no.. ¡delicioso!
    ¡Siempre todo esta delicioso!
    Muchísimas gracias por todos tus pasteles Laia. ¿Sabes lo mejor..?
    Que cuando parecen inmejorables siempre los mejoras.. :P

    ResponElimina
    Respostes
    1. Guapaa!! ^^ jaja tendré que empezar a pensar en el próximo, no?
      mmm... a ver que tematica se me ocurre jejej

      Gracias por la conversación de ayer :)
      Un beso Inma!

      Elimina
  2. que bonito todo, menuda mesa tan espectacular. ains, esto del fondant es un vicio, jajaja. besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. muchas gracias guapa!
      ya te digo :) es empezar y no parar ajaja
      un beso!

      Elimina
  3. Me ha encantado saber de tus inicios en el "fondant". Los míos son similares, pero se deben a la celebración de los cumples de mis enanos.
    Me encanta la tarta... es preciosa y súper original.
    Un besazo grande

    ResponElimina
  4. Hola!
    Tienes un premio esperándote en mi blog.
    Un beso!
    merengue y frambuesa

    ResponElimina
    Respostes
    1. Noemí! muchas gracias :)
      Lo recojo encantada, lo que pasa es que no los entrego porque sino querría darle premios a todo el mundo y cada entrada sería una entrega de premios y esto parecería más bien Petite Hollywood en lugar de Petite Cerise jeje
      Espero que no te ofenda, me encanta que hayas pensado en mi ^^

      Un beso guapa

      Elimina
  5. Laia, quina xulada! El treballes molt bé i de manera original.
    Nani

    ResponElimina
  6. Las cosas empiezan donde menos las esperas :) Desde luego, esa mesa dulce se ve muy horroríficamente deliciosa :)) Biquiños guapa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. jaja la verdad es que si!
      Muchas gracias :)
      un beso

      Elimina
  7. Que tarta tan original!!!!! y la foto del corte es espectacular;)
    Un besote

    ResponElimina
  8. Que pasada! no te conocia pero me quedo de seguidora viendo todo lo que tienes. si te apetece te invito a visitar el mio. saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bienvenida Susana,
      me alegro que te guste ^^
      Me paso!

      un besito

      Elimina
  9. Que pasada, me encanta, con forma d ebotella queda especatcular, y ese corte!! tu amiga quedaría encantada!! y que bien elegido el red velvet. Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. muchas gracias guapa! ^^
      si que le gustó jeje
      un besito!

      Elimina
  10. Guau!!!!
    Que bonita esa botella! El color es precioso!
    Y el corte!! Con esas capas que se ven, espectaculares ademas tiene una pinta!!! ummmm!!

    Me encantan los corazones "BITE ME" de las cupcakes!!

    Que genial!

    Un besito!

    ResponElimina
    Respostes
    1. gracias ^^
      los corazones de los cupcakes son de bizcocho jeje

      un besito

      Elimina
  11. Que pasada de fiesta! Todo tiene muy buena pinta,!! mmm Un beso!

    ResponElimina
  12. ya me has conquistado del todo!!soy superfan de true blod!!y con esa pedazo de tarta....me encanta tu blog!!!
    Besos.
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponElimina