dijous, 10 de gener de 2013

Curso Molly & Charuca!


Me gustan los retos, mucho!
Solo que hace poco que me he dado cuenta de esto.

Las galletas de glasa me parecían difíciles de hacer y fue lo primero a lo que me enganché, después me di cuenta que un buen modelado es chungo de hacer, pues venga a practicar se ha dicho.




Las figuras humanas, concretamente, las caras y las manos me obsesionan jajaj Así que cuándo Molly anunció que venía a Bcn no me lo pensé ni medio segundo.
La verdad es que tenía tantas espectativas puestas en el curso que pensé que me defraudaría un poco, pero al contrario! Me encantó

Molly y Charuca son una repostera italiana y una ilustradora made in spain que colaboran juntas en un proyecto muy original que consiste en recrear a los personajes de Charuca en pasta de azúcar.




Ambas son super cercanas y amables y divertidas y divinas de la muerte, un encanto con mayúsculas!





Nada más llegar ya teníamos la mesa con el material preparado y unos regalitos de Charuca que me encantan. (Regalitooooos?! Ya me tenían ganada jaja)




Pero el resto del curso fue genial, tranquilo, en una sala del hotel Vilamarí con una luz espectacular! Las explicaciones bastante entendedoras teniendo en cuenta que el italiano es muy similar al castellano y Charuca nos ayudaba de vez en cuando jeje




Forramos dos mini dummies y luego nos pusimos con la figura. Paramos para comer Pizza! Y volvimos al lío. Molly se iba pasando para ayudarnos una por una. Y me alegra decir que las manos y las caras ahora dan mucho menos miedo jaja


Esta es la carita de Molly <3

La única cosilla "criticable", por decir algo, fue que el ritmo del curso fue un poco rápido. (Pero supongo que eso es relativo... soy lentísima trabajando u_u' )
Y al final conseguí ponerle los últimos mechones de pelo a tiempo para la foto de grupo!


La tarta de Molly terminada!

Durante todo el día estuvieron pendientes de que no nos faltase nada, agua, tés, macarons para merendar, muy atentos.

Los materiales con los que trabajamos durante el curso nos los llevamos para casa junto con el delantal :)  También tenían un punto de venta por si querías comprar el libro, colorantes o pasta de goma.


La pasta de modelar Modecor huele a piruleta!!! Y se trabaja genial. Y no, no me dan comisión pero es que si no lo digo reviento jeje

La valoración global del curso 10! Si tenéis la oportunidad apuntaros porque vale la pena ^^




Me fui para casa con el libro firmado, la tarta, el pack de materiales, los regalitos, el delantal... Y con muuuuchas ganas de seguir practicando jaja



Pronto más!
 
L.

21 comentaris:

  1. me he quedado alucinada con la muñeca, que maravilla de trabajo. a ver si vienen cerca de Madrid a dar un curso porque seguro que me apunto. besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias!
      Vale la pena, el curso fue muy chulo

      un beso!

      Elimina
  2. La muñeca te ha quedado precioso y por supuesto muy muy bien hecha. Te felicito es bellisima

    ResponElimina
  3. Jo que maravilla de curso¡¡¡ Y la muñeca te ha quedado espectacular¡¡
    Un besote guapa

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me lo pasé bomba jajaj
      Muchas gracias Helena,
      un beso fuerte!!

      Elimina
  4. Hola Laia,
    Feia dies que no passava per aquí (i per enlloc, estic fent d'àvia) i m'agrada la nova cara del bloc.
    Enhorabona, un feliç 2013!
    Nani

    ResponElimina
  5. Genial el modelado! Que curso más chulo ;) Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. gracias ^^
      Siii el curso fue genial
      un besito

      Elimina
  6. Guau!!! espectacular!!! de lo mas bonito que he visto!!

    besitos

    ResponElimina
  7. Alaaaaa,un curso impresionante!qué bonito todo, todo! Un lujo poder haber asistido, y muchas gracias por compartirlo, me encantaría poder asistir a uno así! Buen fin de semana, biquiñossss

    ResponElimina
    Respostes
    1. sii fue genial! muy recomendable!
      un besito!

      Elimina
  8. ¡Qué chulo! Me encantaría hacer uno de estos cursos. Y si encima sales tan contenta...
    A practicar y que nosotros lo veamos, jejeje.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. pues merece mucho la pena!! ^^
      sii jeje
      un beso!

      Elimina
  9. Qué preciosa te ha quedado, es una pasada y la verdad que eres una artista, cada vez lo haces mejor. Sigue así y verás que pronto te harás super famosa en este mundo reposteril porque con las manos que tienes no puede ser de otra manera.
    Un besito

    ResponElimina
    Respostes
    1. muchas gracias! :)
      Hay que trabajar duro que hay muchísimo arte en este mundillo!
      un besazo guapas!!

      Elimina
  10. Que bien te ha quedado la muñeca es una autentica monada!pedazo artista!.A mi me encantaría poder asistir a un curso así.
    Un besazo!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. muchas gracias ^^
      si tienes la oportunidad ves porque vale la pena!
      un besito!

      Elimina
  11. Hola! Se que hace tiempo de este post pero, ¿sabes si aun hacen cursos y dónde? Es que no encuentro información por internet, y me encanta como modelan... te dejo mi email por si refieres contestar allí: silvia76.05@hotmail.com
    Gracias!
    Silvia

    ResponElimina