dimecres, 14 de novembre de 2012

Draculaura. Stress y tartas "por amor al arte".


TT_TT Tengo tanto mono de chafardear blogs y tan poco tiempo que dan ganas de llorar! Me gustaría decir que ya estoy en modo feria... pero no! Todavía me quedan los últimos encargos de esta semana!!
Me paso a actualizar rápidamente con una tarta de Monster High que hice para la hija de mi compañera de VistaOptica :)





Me pidió expresamente a Draculaura en volumen así que me puse las pilas y este fue el resultado. Todavía tengo que perfeccionar muchas cosas como las manos, para que parezcan dedos de pianista y no butifarrones...




Los mechones rosa de las coletas se me agrietaron un pelín v_v'
Pero me encantó pintarle la cara!




Foto de antes y después




Para los cake pops hice una plantilla en cartulina. 




Normalmente siempre marco un poco las proporciones, sitúo todos los elementos y luego lo pinto.




Y aquí la foto del conjunto ^^




Últimamente tengo menos tiempo del que me gustaría para pasar por aquí, pero aún así me gustaría dejar una reflexión.

A la hora de hacer un encargo soy de las que no miran el reloj.
Estoy las horas que sean necesarias, sin importar el sueño o que al día siguiente me duelan hasta las pestañas.

Pero hay veces en las que decides esmerarte todavía más, durmiendo poco o nada y a la hora del "¿qué te debo?" no sabes nunca qué decir (te dan ganas de salir corriendo y que alguien externo se encargue del precio)
Son las tartas por amor al arte, del latín "tartasxupiguaisparaelcompromisodeturnoporelquecobrasmediapessetapa'quenosediga"

Esta especie puede encontrarse fácilmente cerca del repostero novato y aunque aparentemente son tartas mansas e inofensivas hay que tener cuidado por que se reproducen por esporas jajja

Ok, ningún problema, te gusta hacerlo.

Pero pasa un tiempo y dejas de tener 1 para tener 2 tartas a la semana. Pronto dejas de salir tanto los viernes y de dormir los sábados por la mañana, ya no sigues los blogs como antes...

Vale, no pasa nada, es puntual.

Pero sigue subiendo el ritmo y ya no solo no duermes los sábados por la mañana sino que ahora hasta madrugas! Y por la noche sigues decorando!

Lo peor no es que termines siendo un zombie mutante que ni come ni duerme, ni que sigas haciendo tartas por amor al arte... Lo peor es que decorando tartas a las 5 de la mañana con el pitoniso en la tele de fondo te des cuenta de que ya hasta te sabes el nombre del maldito Sandro Rey!!!!! Y el anuncio de la picadora multiusos de la teletienda!!!  y el de la alcachofa milagrosa!!
Sabéis que... eso si que no tiene precio jajaj

...
La cuestión es: donde está el limite entre hobby/trabajo? Tienes que valorar menos tu tiempo solo porque te lo pases bien trabajando?

Pero la realidad, es que por muy absorbente y masoquista que parezca el tema, sigo decorando a las 5a.m. más feliz que una perdiz. Aunque desearía que mis días fueran de 48h ^^' Y tener una tienda a lo Porschen. Y un fotógrafo profesional. Y stands de cristal de todas las medidas del mundo. Y espacio para guardarlo todo... aiii si, a seguir soñando.



Pronto más. (dentro de lo zombiehumanamente possible)
L.

24 comentaris:

  1. Preciosa la tarta. Estoy contigo en la reflexión que has hecho. bs.

    ResponElimina
  2. Jajajajajajajajaja. Cómo me he reído por favor. Pero ¿sabes? tienes toda la razón del mundo. Yo hace tiempo que decidí que cuando mis hijos están en casa el fondant no sale del armario (bueno, casi nunca... jajaja).
    Por cierto, la tarta impresionante... ¿pero que vas a mejorar?
    Un besote

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapísima!
      uuuui ui esos dedos butiffara es que no puedo con ellos jejej

      La verdad es que ahora con el curro temporal y el hobby tengo el día completito. Por suerte al stress le quedan 2 semanas.
      Un besito

      Elimina
  3. Si, a ver si quedamos un dia jajaja.
    Hay que decir que tiene que ser maravilloso que un hobby
    pueda ser un trabajo y tú vas a conseguir lo que sea por que
    te esfuerzas, te lo curras..Eres genial Laia y aunque tengas miles de tartas o cosas que hacer y seas un zombie XD ya sabes que mientras no nos comas nos llamas y nos vemos porque estaremos ansios@s de saber como te va y los trucos de como haces estas maravillas ;D

    PD: ¿Hiciste el curso aquel de hacer muñecos? ¡¡Por que este es precioso!!

    Un besito un abrazo y muchísima suerte si no nos vemos antes del bcncake.
    Desde aquí una super fan tuya que te quiere un montonazo :****!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Guapaaaaaaaaa!
      jajajajaj ya me vale, quedo poco y cuando os veo me duermo en ese sofá fantabuloso que tienes :)

      A ver si nos vemos pronto, y celebramos el cumple de Miri aunque sea tarde.

      Todavía no, lo hago en Diciembre jojojo Pronto podré decir adióooos dedos butifarrón y hola manos de pianista!

      Espero verte antes del BCN aunque sea 5 min.
      Un petonet guapa

      Elimina
  4. Primero, la tarta te ha quedado preciosa. La cara de la muñeca espectacular, el resto me he reido por no llorar. Hay que tener cuidado, porque es muy facil caer en el error que hacer tartas que no se cobran o casi y eso solo lleva a que si realmente te gusta este arte y tienes interés en llegar a tener un negocio o algo parecido, así no lo conseguirás, porque cuando la gente se acostumbra a no pagar, es difícil que entiendan que todo cuesta mucho esfuerzo, tiempo y dinero.
    Solo se deben hacer gratis estrictamente a la familia cercana y punto.
    Si no ya veras que te pasara factura, en salud y quizá en rotura de amistades, porque los chupocteros abundan y te lo digo por experiencia.

    Besitos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias!
      En realidad la culpa es mía jaja Nosé nunca que precio poner, y cuando más cercanos más me cuesta XD
      Hacerlos genial, pero el momento cobro és un poco incómodo. Ya he leído en varios blogs que este es uno de los temas en los que tropiezan muchos emprendedores. Me consuela saber que no soy la única jaja

      Nada de chupocteros, yo, que soy así de hermanita de la caridad jajaja

      Un beso guapa

      Elimina
  5. Hola, antes de nada decirte que la tarta es una pasada. Te ha quedado un modelado personalmente diría que perfecto! Y de la reflexión, como dicen las compañeras, cuidado en no caer en el exceso pero tampoco en el defecto que casi es peor si quieres hacer valorar todas tus horas de trabajo, que son muchas y en las que depositas ilusión, esfuerzo, arte y compromiso. Entiendo tu postura, es tan difícil, pero encontrarás ese equilibrio. Biquiños, eres una artistaza! Me encanta visitarte :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Vero!
      Si supongo que es encontrar el punto medio ^^

      Elimina
  6. Te ha quedado genial el conjunto...Yo también voy intentando perfeccionar el modelado. Es práctica y más práctica.
    Ya te pasaré a visitar por la feria.
    Besitos! Flor

    ResponElimina
  7. La tarta es ideal, mi hija se volvería loca con ella y... no veas lo que me he reido y me he identificado contigo, cuando he llegado a lo del pitoniso se me ha escapado una carcajada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias!
      jajaj No, si al final vamos a ser amigos el Sandro y yo, ya veras XD

      Elimina
  8. Laia, la Violeta ja està que ho vol tot de les Monster High. Com li agradarien...
    Nani

    ResponElimina
    Respostes
    1. Holaaa!
      Es una febre rosa, això de les monster high
      un peto maca

      Elimina
  9. oh dios!! que bonita!!
    si tiene la misma cara perfecta que la muñeca!!
    cuando te animes a hacer algún curso de modelado me avisas!!
    tu reflexión me ha tocado!! a las 5 de la mañana?? si no están puestas ni las calles!!
    y si... también me gusta tu sueño... <3!!
    ala, me voy a arreglar, que hoy tengo una feria a Barcelona a la que ir a cotillear!!
    un beso!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. gracias guapísima!
      uiii jaja aún me queda mucho que practicar :)
      En realidad soy más trasnochadora que madrugadora jeje
      un beso guapa

      Elimina
  10. Como te entiendo Laia! Pero quien la sigue la consigue.....y tu haces un trabajo muy bonito, seguro que al final valdrá la pena tanta dedicación! Besos :)

    ResponElimina
  11. Hola guapa :)
    Somos nosotras ya de vuelta :) Nos ha encantado conocerte en la feria, eres una maravilla de persona, a ver si nos volvemos a ver en otra ocasión.
    La tarta te ha quedado chulísima, con lo difícil que son estas muñecas, te ha quedado perfecta y se ve que tienes talento. Te deseamos todo lo mejor, muchos éxitos. Y nos quedamos por aquí (antes te leíamos pero no nos hicimos seguidoras, toca corregir el error :) )
    besitos gatunos :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Guapísimas,
      sois un encanto las 2, me gustó mucho poneros cara por fin jajja
      Gracias ^^ Espero que nos encontremos en muchas ferias más!
      Un besazo

      Elimina
  12. .....y además, como disfrutas haciendolo, tienes la obligación de hacer tartas para TOOOOODOOOOS tus familiares, los familiares de tus familiares, las amiguitas de los hijos del cole......., y como es tu hobby, pues ¿como vas a cobrar?, ¿en cuanto se valora tu trabajo?....
    Te entiendo taaaan bien, pero bueno, lo que tampoco tiene precio es el entusiasmo con el que se prepara cada proyecto, esos días en los que no piensas en crisis, lavadoras, trabajo....SOLO EN LA TARTA!!!!!!
    Un beso guapa, y que sepas que me vas a tener por aquí a menudo. Eres una artista

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si que es complicado si.
      A mi tener que hacerlo no me supone ninguna pega, disfruto aunque sea sacrificado, porque cuando termino una tarta y estoy contenta con el resultado me olvido de lo poco que he dormido o lo que me duele la espalda. Lo peor es el momento del "que te cobro", pero es algo con lo que hay que lidiar jeje

      Muchas gracias guapa, es un consuelo leer que todas nos encontramos alguna vez con ese dilema jaja

      Un besito!

      Elimina