dilluns, 17 de setembre de 2012

Tartas decoradas en chocolate! Tutorial :D




Hoy toca una de esas tartas que te las comerías a mordisco limpio, de una sentá, en plan anaconda, a lo homer simpson, sin rencor, ni compasión ninguna! La dieta ya si eso el lunes (que viene)

Hace unas semanas me pidieron una tarta de las monster high de chocolate. 
Y se plantea el dilema, como hago una tarta chulacoloridaalegredivertidapersonalizada, usando solo chocolate? 




Desde esta tarta http://petitecerisebakery.blogspot.com.es/2012/06/tarta-y-cakepops-mafalda.html (realizada con 2 planchas de chocolate una para el pelo y otra para la cara) que quería encontrar la manera de hacer dibujos con más detalle y en una misma pieza. 
Se puede hacer, es facilísimo y queda fantástico, maravilloso, espectacular!




Esta técnica milenaria del halcón a la que por lo visto se le llama "transfer", proviene de mi principal fuente inagotable de conocimientos básicos y no tan básicos reposteriles, mi papuxi <3

Hay que probarlo ya mismo porque el resultado es muy agradecido :)



Para realizar la plancha de chocolate vas a necesitar:




Se empieza fundiendo la cobertura de chocolate al baño maría.
Una vez derretido se deja enfriar, es muy importante que el chocolate siga siendo fluido pero esté frío!




Se llena la manga con el chocolate negro y una boquilla fina (dependiendo de la complejidad de los detalles) la nº2 o 3 están bien para una pieza no muy pequeña.
Se sitúa la plantilla escogida en una superfície plana y se cubre con una lámina plástica transparente, se pueden usar los típicos separadores de carpesano.
Con la manga llena del chocolate negro se delinea el contorno de la figura, así como los detalles. 





Se deja secar y se rellena/cubre con el chocolate blanco (que también tiene que estar frío y fluido)
Para los detalles en color yo uso chocolate blanco y lo tiño con colorante liposoluble, es el colorante que también se usa para caramelo. 

Por otra parte está la opción candy melts... lo bueno que tienen (lo único bueno) es que endurece muy rápidamente y no tienes que complicarte la vida controlando la temperatura y tal. Aunque personalmente lo encuentro bastante horrible... pero eso ya es como para escribir un post a parte.

Una vez cubierta la pieza con el chocolate del relleno, se mete en el congelador unos 15 min.
Por último se retira el plástico con cuidado y se coloca sobre la tarta.


Algún otro ejemplo:



Esta es otra tarta para un jugador de balonmano, también aplicando la misma técnica.
Cuando se usan varios colores uno encima de otro lo único a tener en cuenta es que antes de incorporar un color hay que dejar secar un poco el anterior.




Lo mejor de esta técnica y de la repostería creativa en general, es que NO HAY LIMITES! :)
Desde una hello kitty, hasta una nave espacial, pasando por un dragón de 3 cabezas, cualquier cosa, no es genial?!


Pronto más.
L.

20 comentaris:

  1. Tengo qeu practicar hacer dibujos con chocolate, te ha quedado perfecto. b.

    ResponElimina
    Respostes
    1. muchas gracias,
      ya me contarás :) es super agradecido de hacer

      Elimina
  2. Estupenda la tarta y estupendo tu totorial para hacer dibibujos con chocolate, transfer je je. Besos

    ResponElimina
  3. Laia,
    Aquest tutorial s'ha de guardar. O millor, ja recordaré quan el necessiti a qui he de preguntar.
    Nani

    ResponElimina
    Respostes
    1. jaja en realitat no te gaire misteri, pero el resultat queda molt guai :)
      un petonet!

      Elimina
  4. Me encantó! Es una idea genial para todos aquellos que no son amantes de las decoraciones con fondant. Seguro que la pondré en práctica. Saluditos. Ah, me ha gustado muchísimo todo tu trabajo!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias :)
      Me he pasado por tu pagina que genial la tarta bici!
      un beso

      Elimina
  5. Genial dices? Es espectacularrr!!!!! Me ha gustado mucho la técnica que has compartido con nosotros! Tengo que buscar tiempo para practicar :) Graciñas,guapa

    ResponElimina
    Respostes
    1. jaja es muy facilito y queda muy chulo en las tartas :)
      Ya me contarás!
      un beso

      Elimina
  6. Es estupenda, te quedó genial y la técnica me gusta mucho. Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponElimina
  7. Muchas gracias por tu tutorial te quedó precioso.Besos

    ResponElimina
  8. Sí que es genial, sí. Quedan unos dibujos perfectos, madre mía y como tú dices no hay límites!!!

    ResponElimina
  9. Geniaaallllll!!!!!! me encanta! yo hago muchos transfer de glasa real, pero !!de chocolate!! no dudes que lo voy a probar. También he visto transfers de buttercream, pero creo que los de choco se llevan la palma!

    Si los metes en la nevera unas horas tambien vale ¿verdad? en mi congelador no cabe ni un guisante

    Besos!! deseando ver mas jajaj

    ResponElimina
  10. Hola guapísima!!! ( a buenas horas contesto)
    Tanto chocolate me mata xD pero tiene pinta de no ser muy complicado de hacer, aunque la cocina, manualidades y yo no nos llevamos bien xDD

    Me gustaría comentarte algunas cosillas pero no encuentro tu mail >.< Supongo que Evita ya te lo habrá comentado :)
    dime donde puedo escribirte y hablamos.
    Xitos!

    ResponElimina
  11. woow, mucho mejor decorado con chocolate que con fondant y este tipo de pastas!! asi si que los invitados se acabaran comiendo toooooda la tarta y no dejarán el "recubrimiento". Me apunto esta tecnica porque como puedes ver me ha encantado!
    besos

    ResponElimina
  12. Me ha encantado. Yo estaría todo el tiempo chupando la cuchara. Las tartas con tanto chocolate...divinas y encima se pueden hacer cosas tan bonitas...
    Muchas gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponElimina
  13. Me parece muy buena idea para hacer decoraciones!

    Echa un vistazo cuando puedas por esta entrada para recoger el premio Liebster Award.

    http://sweet-caperuza.blogspot.com.es/2012/10/pudding-y-premio-liebster-award.html

    Esperamos que te guste!

    ResponElimina