dilluns, 10 de setembre de 2012

Cerezas cerezas cerezas!!


Oooooooooooooooooh si!

Os acordáis del verano y de todas sus cosas geniales?
Las vacaciones, el sol, los helados, los viajes, los mojitos, los ponteuforico mix veraniegos (http://www.youtube.com/watch?v=WzBKMy_yWxE)... y las cerezaaaaaas!


Pero de pronto PAM! es Septiembre y ya solo se habla de la vuelta al cole y bla bla bla, ¿os habéis dado cuenta de la campaña de desprestigio hacia Septiembre? No me extraña que llegue el día uno y te entren todos los males del mundo, empiezas maldiciendo la cancioncita del corte inglés y terminas pensando en sacar la chaquetita fina del armario. 

Septiembre suele ser bastante cuesta arriba...
Para mi está siendo especialmente raro, porque es el primero sin vuelta al cole... Y eso me recuerda que me hago mayor TT_TT y empieza la psicosis del no saber que hacer con mi vida... tengo 24, un curro temporal, sin un duro, pero quiero independizarte porque ya tengo 24, pero tengo un curro temporal y no tengo un duro, pero quiero independizarte... y así infinitamente.



Peeeeeeeero para los Septiembres grises y lluviosos (con y sin vuelta al cole), tengo el tratamiento perfecto: 
Una buena ración de Angel's food de chocolate con frosting de queso y cerecitas! O unos cupcakes con cerecitas o ambas cosas si es un día muy gris y muy lluvioso! :)

Y escribir una lista con las cosas que siempre quisiste hacer ( que va genial para subir el animo, idea de: http://atiasroom.blogspot.com.es/2012/09/donde-la-magia-ocurre.html?spref=fb, y también puedes ver la versión en vídeo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=4k_zHc6XtOo )




Ange'ls food cake de chocolate:

Necesitas:
-12 claras de huevo (Venden una botella en el Mercadona ideal para este tipo de recetas)
-125g harina
-200g azúcar glass
-cacao en polvo al gusto, unos 40g
-(1 cucharadita de extracto de almendra)
-1/2 cucharadita de vinagre blanco.

Preparación:
Se vierten las 12 claras en un bol junto con el vinagre blanco y se baten hasta punto de nieve.
Sin dejar de batir se añade el azúcar glass tamizado cucharada a cucharada para evitar que las claras se chafen.
Una vez están las claras montadas con el azúcar y tienen una consistencia fuerte, dejar de batir e incorporar la harina con el cacao tamizado poco a poco y mezclar con movimientos envolventes, yo uso las varillas y lo mezclo manualmente. Es normal que en este momento haya perdido un poco de volumen pero es importante que aún tenga cuerpo, es decir que la masa no sea líquida.
Antes de incorporar la harina también se le puede añadir extracto de almendra.

Hay que hornearlo en un molde que no sea antiadherente y sin engrasar. Unos 40min a 180º.
Y para enfriar colocarlo boca abajo sobre una rejilla unos 10-15min.

Después de probar el Angel's food normal me quedo con la versión de choco! Está riquísimo, en casa el control de calidad le puso muy buena nota. Es una tarta más pesada pero con la esponjosidad típica del Angel's food y con el queso combina espectacularmente bien
El paso a paso en el fantástico, maravilloso, divino de la muerte blog del rincón de bea :)




Para el frosting de queso tengo una nueva versión que me encanta:

-120g de mantequilla sin sal

-250g de philadelphia o queso de untar marca blanca que sea consistente, nada de productos light!
-300g de azúcar glass


Se bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass hasta obtener una mezcla homogénea,  la textura tiene que ser como una crema muy espesa.
A continuación se añade a la mezcla el queso de untar hasta que se incorpore bien con el resto. Una vez obtenida la crema de queso dejar en la nevera 10 minutos y decorar!
Guardar en la nevera siempre antes de servir.




Bueeeno.
En mi lista de cosas que siempre quise hacer voy a añadir: publicar periódicamente en el blog al menos 2 días a la semana (a ver cuanto me dura la inspiración)



Muy pronto más!
L.

21 comentaris:

  1. uauuuuuuuuuu!!!!!!! te han quedado increíbless!!

    ResponElimina
  2. 24???? ay,madre!!! todavía eres muyyy joven y te esperan cosas muuuuuyyyy buenas!!! así que septiembre no puede ser para nada gris y lo has logrado con la receta de hoy! Sencillamente, espectacular!!!! Biquiñosss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Soy un poco impaciente no? jaja
      Un besito guapa! :)

      Elimina
  3. Se me hace la boca agua, hija! con pasteles como estos septiembre es estupendo. Por cierto, a tu edad yo pensaba lo mismo que tú y mis circunstacias era muy parecidas por no decir lo mismo y fijate al final se consigue, asi que no decaigas en tus metas que con esfuerzo todo llega. Besos y animo

    ResponElimina
  4. Laia,
    Visca setembre i la tornada a la rutina, encara que sigui sense cole.
    Engegarem el forn i pensarem què fer amb la nostra vida. Unes boniques fotos. Els pastissos preciosos y segur que boníssims.
    Una abraçada i bona Diada,
    Nani

    ResponElimina
    Respostes
    1. Visca! jejje
      Moltes gràcies i anims pel setembre,
      un petó maca!

      Elimina
  5. Bueno bueno me lo quedo con tu permiso, que rico.

    ResponElimina
  6. Te quedó increible, tanto el pastel como los preciosos cupcakes. No te preocupes, ya te independizarás, eres una niñita todavía y todo llega, ya verás!!! Me apunto a tu idea de hacer una lista de las cosas que siempre quisiste hacer, si yo te contara...

    ResponElimina
    Respostes
    1. muchas gracias ^^
      a ver a ver jeje
      Hay que hacerla, anima un montón!
      un besito

      Elimina
  7. Que maravilla de cupcakes y que decirte del angel food cake...nada más y nada menos que de chocolate!!!!! Impresionante!!! Respecto a septiembre, no me gusta, es la vuelta de todo, ya comentaba hace unos días en el blog que es como mi enero particular, y como te tentiendo en eso de con trabajo temporal, sin dinero y con tantas cosas por hacer, sempre nos quedarán nuestros dulces!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias ^^
      ya ves... bueno al menos no nos moriremos de hambre jaja
      un besazo!

      Elimina
  8. Bueno, los cupcakes preciosos, el ángel food cake increible, y mira que es difícil, y por todo lo demás tranquila, supongo que mal de muchos consuelo de todos. Un beso enorme, tus pasteles geniales.

    ResponElimina
    Respostes
    1. gracias guapa!
      si supongo que todos andamos un poco igual.
      un besito

      Elimina
  9. Una pasada...he venido hasta aqui desde el facebook por esta maravilla, sencilla pero radiante...besos

    ResponElimina
  10. Con esta tarta se te quitan todas las penas. Me encantan los cupcakes también.
    Ánimo y a llevar Septiembre de forma optimista, que siempre hay quien está peor, como el que no tiene trabajo, ni siquiera temporal.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. jajaja sisi es para ahogar las penas totalmente!
      así me estoy poniendo yo últimamente XD

      Gracias guapa, un besazo

      Elimina
  11. Me encanta !!!! Especialmente este post!!!!

    ResponElimina