dilluns, 9 de juliol de 2012

Tarta Pokémon + reflexión reposteril



Tengo un grupo de amigos un poco... bastante... vale, rematadamente frikis. En el buen sentido de la palabra obviamente. Le dan a todo, pokémon, star wars, super mario... XD

Mi amigo Toni es un forofo de la play, las cartas de magic y los juegos tipo pokémon, uno de sus pokémons favoritos es Psyduck y no pude resistirme a hacerlo en fondant para su cumple.

El caso era montarle una fiesta "sorpresa" en su piso... y esto era todo un reto porque las fiestas sorpresa se han convertido casi en una tradición de grupo, así que ya se lo esperaba jaja

Pues montamos todo un plan maléfico que incluía mentiras piadosas, un triple juego de llaves, una doble tarta falsa, whatsups constantes, una entrada ninja y un transporte accidentado. (Los cake pops sufrieron un pequeño contratiempo en el camino...)

Quedamos en ir a cenar al chino abracadabra (porque a la que te descuidas se lleva tu plato!) y luego a su casa a hacer el postre (la tarta helada falsa) y cuando llegó se encontró con esto:




jajaj Recuerdo que dijo algo así como: "Me la habéis pegado en mi propia casaaaa!"




Aunque como siempre terminé decorándolo a última hora, me lo pasé bomba.
Me gusta el modelado cada vez más! Supongo que cuanto más respeto inicial le tienes a algo más te engancha luego.


A medida que pasa el tiempo me doy cuenta de que no se nada! Hay muchas técnicas que no domino y todo tiene que tener una temperatura o un grado de humedad X, una consistencia o textura determinada... y siempre espero que me salga todo perfecto a la primera, soy así de ansiosa de la vida. 
Hay una barbaridad de blogs de cocina/repostería de un nivelazo que asusta! Recetas realmente logradas, presentaciones de 10 y encima con fotos perfectas. Blogs de esos tan blaaaancos y puliditos, con publicaciones dignas de revista!

Hace unas semanas Biscayenne hablaba de este tema en su espacio. Yo no creo que soñar con alcanzar la perfección tenga que ser perjudicial, ni que sea un engaño al lector, ni que te quites de comer o dormir por darlo todo en un blog (en serio, alguien hace eso??). 

Al contrario, que hayan páginas de calidad, es como una dosis de humildad y motivación al mismo tiempo. En todo lo que te propongas siempre habrá alguien que lo haga mejor, ahí está la gracia, cada día vas a superarte para poder estar a la altura. Pero no hay que olvidar que es un simple "extra" en tu vida y que al final de lo que se trata es que disfrutes con lo que haces. ;)






Próximamente más.
L.






26 comentaris:

  1. Laia, una decoració SUPER! Si no ens podem permetre gastar bromes a un amic, què farem? Segur que li va agradar. Referent als blocs et dic que jo intento fer-ho bé. El món està ple de coses lletges.
    Feliç setmana,
    Nani

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies!
      jaja sii, va al·lucinar :) No s'ho esperava
      Jo penso igual, es super positiu veure blogs impecables, fa que intentis superarte día a día.
      El teu racó em sembla un d'aquests llocs on t'hi pots passar hores llegint receptes i t'hi sents com a casa! Enhorabona pel 1r anyet
      un petó

      Elimina
  2. Que graciosa la tarta Pokémon! Esta de lujo. Un beso guapa

    ResponElimina
  3. Los frikis siempre son los mejores ::) La tarta estupenda.

    Besos,
    Mireia
    http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es

    ResponElimina
    Respostes
    1. Claro :) En el fondo somos buena gente jeje
      gracias guapa!
      un besito

      Elimina
  4. Hola guapa...hace rato que no venía por aquí a saludarte. Veo que sigues haciendo unas cosas monísimas.
    Yo pienso que siempre nos quedará algo por aprender. Y aunque lo supieramos todo, siempre habría alguien mejor dotado o mejor experimentado, y un largo etc....
    Lo importante creo que es tener espíritu de superación y hacer las cosas con mucho amor. Hay que ser humilde y aprender de los demás. Siempre podemos aprender algo más.
    Un besote!!! Flor

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias :)
      Tienes razón siempre habrá algo nuevo que aprender!
      Vaya que si. Un beso guapa

      Elimina
  5. Que chula la tarta y el muñequito. te ha quedado muy bien.

    ResponElimina
  6. Me encanta!!! Te quedó genial el pato, es clavadito!!
    Y los cake pops super originales! Qué idea mas buena!
    Seguro que tu amigo quedó encantado!
    Opino igual que tu, ves esos blogs y piensas como lo harán? y luego ves las tartas tan complicadas y perfectas... pero está bien, porque entre todos nos ayudamos, y nos inspiramos unos a otros! Por lo menos yo lo intento! ;D

    Un besito!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias :)
      Claro, es genial que haya nivel, te anima a mejorar
      Por cierto esos vestidos de flores son una pasada!!
      un beso

      Elimina
  7. La tarta me encanta, la narración estupenda, me he reído mucho que buena falta hace y me imagino la cara del cumpleañero. Habra disfrutado un montón con ese grupo de amigos que se lo "curra" tanto para hacer felices a los demas.

    En cuanto a los blogs maravillosos de recetas magistrales y sobre todo fotografias de diseño, pues no se, supongo que hay gente que es matricula de honor por naturaleza, pero yo te puedo asegurar que lo poquito y mal que hago me cuesta un esfuerzo sublime, y ademas, tu lo sabrás conlleva un monton de horas de trabajo, ya ni te cuento que yo termino siempre con la hora pegada o de la entrega o de cenar o comer, casi siempre son cenas, con lo cual si te pones ha hacer la foto y no tienes un estudio fotográfico montado en casa, pues nunca lograras esas maravillosas foticos que se ven por ahí.
    A menos que hagas el plato a primera hora de la mañana, aproveches la luz del día, tires 20 fotos con tranquilidad, lo cortes y hagas otra para que se vea lo de dentro y luego lo guardes en la nevera y lo saques echo un cristo cuando lleguen los invitados a comer, jajaja.

    Creo que hay que intentar disfrutar, ademas se ha perdido la esencia de los blogs que se crearon como un diario en el que plasmar tus ideas, inquietudes, experimentos, recetas, etc, según la especialidad. El bloguero puro es que el que hace un blog para su propio disfrute y satisfacción y le importa tres pimientos si tiene visitas o no, si tiene comentarios o no.
    Besototes

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias :)

      Igual ya lo has leído, pero Biscayenne habla de este tema aquí: http://www.biscayenne.com/2012/05/la-vida-no-es-tan-dulce-o-cosas-que-me.html

      jajaj Totalmente de acuerdo con lo del montón de horas y de ir siempre decorando deprisa y corriendo. Yo también me he quitado horas de sueño y cenar de pie un yogur por terminar una tarta, pero no por actualizar el blog.
      Si una semana no actualizo o no puedo pasarme por todos los blogs que quisiera a chafardear y a comentar pues no se termina el mundo.
      Pero si me gustan mucho mucho mucho esos blogs perfectísimos. No creo que engañen a nadie. Siempre pienso en la publicidad como ejemplo. Si tu producto es un pijama vas a poner a una modelo maquillada y peinada, aunque sabemos que nadie se levanta así de estupenda XD (y menos si te dedicas a hacer tartas)

      Estéticamente me gustan así, puliditos, con imagenes grandes y nítidas y bien tomadas, y si además son con receta y una historia ya completan el pack de blogs de 10 jaja
      Pero por encima de todo creo que no hay que rozar la obsesión, sino disfrutar con lo que se hace :) Porque eso también se nota.
      un besazo guapa!

      Elimina
  8. Me encanta!!! que graciosa te ha quedado, esta logradísima!!
    Yo tb creo que lo importante es disfrutar y aprender dia a dia de lo que realmente te gusta.
    besoss!!!!

    ResponElimina
  9. Hola bonica!! que gracioso lo de la fiesta sorpresa, creo que son mas emocionantes para quien la prepara que para el sorprendido jaja. La tarta genial y los cake pops super originales.
    Sobre la pregunta que me has hecho en el blog de los candy mels, mi experiencia tampoco es del todo buena. Al igual que tu, la textura no me termina de acabar, nose si por la humedad o que pero no se me queda liquida como veo en los tutoriales por ahi, o como puede llegar a quedar el chocolate normal. La diferencia es que cuestan mas de hacer y el resultado final no es liso, pero aun asi estan muy ricos jeje.
    Un besazo!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias! jaja la verdad es que nos lo pasamos bomba conspirando :)
      Menos mal que no soy la única... A mi también me queda una textura muy densa al fundirlos y los cakepops quedaron bastante irregulares, como con picos. Vamos que fue la primera y ultima vez que uso los candy melts. Chocolate power!
      Eso si buenos estaban jajja
      un beso guapa

      Elimina
  10. Tienes un blog precioso, el diseño me encanta y las cosas que haces son maravillosas. Me quedo por aquí. Un saludo.

    ResponElimina
  11. Hola! No sé cómo he llegado hasta tu blog, pero con tu permiso por aquí me quedo. Desde luego la reflexión reposteril que has hecho está muy cerca de lo que yo pienso. Me ha encantado la tarta y tus amigos son geniales. Disfrútalos! Biquiñossss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bienvenida :)
      Muchas gracias jaja son frikis, pero son los mejores!
      un beso

      Elimina
  12. Pedazo de tarta! Buen post! Me ha encantado leerte y conocer el blog! Enhorabuena!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias!! Voy ya mismo a chafardear el tuyo jeje
      un beso

      Elimina