dissabte, 21 de juliol de 2012

Tarta pink, versión chocolate



"Hola, me llamo Laia y tengo un problema con el chocolate."

Deberían hacer una asociación de chocolateadictos anónimos. En serio.
Me gustaaaa mucho, mucho, mucho, mucho! 


Mi amigo Javi me encargó esta tarta para su madre y la única condición era que fuese de chocolate.
Había visto unas tartas espectaculares en Printerest, de esas de 7 o 8 pisos y decidí que era un buen momento para intentarlo pero en versión mini jaja






Manipular las planchas con este calor tiene su que, pero a parte de eso genial, tenéis que probarlo porque es super resultón ^^
Para realizar las planchas de las paredes laterales usé unas plantillas de cartulina tomando como referencia la altura de la tarta, aunque se podrían usar cortadores de todas las formas y medidas.
Es sencillo, se derrite el chocolate y una vez fundido se atempera. Cuando el chocolate está líquido pero templado, es decir no quema, no está caliente se extiende sobre una superfície plástica (tipo separador de carpesano) y se alisa con la paletina. Se deja enfriar y se marcan las formas. Una vez marcadas las planchas congelar y retirar la pieza un vez está bien fría, lista para colocar.



El chocolate tiene sus pros y sis contras.

Lo mejor es el sabor! Ahora y siempre.
Hagas lo que hagas, si lleva chocolate ya tiene de entrada un bonus point! A prácticamente todo el mundo le gusta. Negro, con leche o blanco, los tres son buenos, pero personalmente cuanto más negro mejor :)

Usando colorantes no hidrosolubles (los que se usan para teñir caramelo) puedes teñir el chocolate blanco y se abre un abanico enorme de posibilidades decorativas *_* y sigue teniendo un sabor más que perfecto.


Lo puedes usar obteniendo diferentes texturas, el chocolate sólido, en bombones, planchas, filigranas varias! O bien como cobertura, o como relleno. A mordiscos! En mousse. Mezclado con cualquier fruta, etc, etc...

He dicho ya, el sabor?









Por otra parte para trabajar el chocolate hay un factor clave, la temperatura!
Atemperar, enfriar, congelar... hay que cogerle el punto... y aunque a veces (en verano) es una tortura usarlo vale la pena porque si, el sabor es incomparable con cualquier otro producto reposteril.


Actualización rapidita jeje Buen finde :)

L.

35 comentaris:

  1. ESPECTACULAR!!!!!! muy fina y elegante. Yo también soy chocoadicta y esta tarta es ummmmmmmm, impresionante.
    Felicidades!

    ResponElimina
  2. ¡Magnífico! ¡Me pirra el chocolate!
    Pero no entiendo muy bien...¿separador de carpesano?
    Ilumíname, porfa.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias :)
      jaja que mal me explico! En realidad puedes usar cualquier superficie no porosa y flexible que puedas meter en el congelador.
      Yo uso los típicos separadores de carpesano, son unas laminas de plástico transparente o de colorines DinA4.
      Sobre la lamina extiendes el chocolate, lo dejas enfriar un poco y lo marcas con un cortador. Lo metes en el congelador y cuando esté muy muy frío, retiras las piezas de chocolate con cuidado doblando el plástico.
      Me pongo a preparar el tutorial ya mismo, y los que tengo pendientes también jaja
      un beso

      Elimina
  3. genial, yo también necesito que hagan ya una asociación jajajaja no puedo pasar ni un sólo día sin comer algo de chocolate!
    te ha quedado la tarta preciosa
    besosss
    http://sweetflavoursbcn.blogspot.com.es/

    ResponElimina
    Respostes
    1. jajaja bienvenida al club!
      Gracias ^^
      un beso

      Elimina
  4. Es preciosa, pero con el calor te habrá costado horrores manejar ese chocolate, has sido valiente. Un saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias :)
      Con el chocolate me gustaría tener manos de hielo jaja el montaje fue lo más complicado por la manipulación
      un beso!

      Elimina
  5. Es una preciosidad de tarta y efectivamente habra que hacer una asociación de adictos al chocolate. Me encanta la tarta, te lo habia dicho ya?.
    El chocolate es un mundo magico, pero aunque no lo parezca trabajar con el tiene su aquel, como bien dices y por eso es una especializacion a parte de la reposteria.
    Un besito y enhorabuena por esta tarta

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias!!
      jaja veo que seríamos unas cuantas socias!
      La verdad es que si, últimamente me estoy planteando hacer algún curso más en serio, pero me tira para atrás el precio XD
      un beso guapa

      Elimina
  6. guau!! esta si es una tarta que me moriria por probar, ademas ha quedado preciosa!! ummmmmm donde este esto que se quite el fondant!! pero que dificil me parece trabajar el chocolate

    ResponElimina
    Respostes
    1. gracias guapa! :)
      con el calor si que es un poco agobio pero vale la pena jaja

      Elimina
  7. Si mi hija ve tu tarta problema seguro, es adicta
    al chocolate!! te ha quedado preciosa, su decoración
    me encanta. Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. muchas gracias :)
      Adictas al choco somos muchas creo jaja
      un beso

      Elimina
  8. Madre mía, qué bonita es y tooodo chocolate, me encanta!!!! No he entendido muy bien lo de la placas de chocolate,¿ lo viertes sobre los separados y lo vas marcando con la cartulina?Bs

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias ^^
      Si exacto, lo viertes sobre los separadores y alisas un poquito con la paletina, lo dejas al aire un poquito hasta que puedas marcar con un cortador sin que el chocolate se quede pegado a este.
      Y una vez está la pieza marcada lo metes en el congelador para que coja fuerza y puedas manipularlo luego mejor :)

      Tengo que hacer un paso a paso, cuando se pasen estos calores me pongo jeje
      un beso

      Elimina
  9. Deliciosa y bonita se guro que gusto muchos, besos

    ResponElimina
  10. Me encanta el detalle del lacito en los dos pisos!!
    Te quedó muy bonita!!
    Y lo del sabor... Seguro que para empezar y no parar!! jeje

    Un besito!

    ResponElimina
    Respostes
    1. gracias ^^
      quería que quedase femenina jaja
      No dejaron ni pizca!
      un beso

      Elimina
  11. Madre mía, pero qué tarta tan rica! Se ve deliciosa. Me pasa como a ti, el chocolate cuánto más negro, mejor! Desde luego, lo de la asociación sería todo un éxito porque socios no faltarían!
    Biquiños :)))
    mmmmm......chocolate!!...

    ResponElimina
    Respostes
    1. gracias :)
      El negro negro es el mejor! jaja

      un beso

      Elimina
  12. Madre mia pero que pinta tiene esta tarta! La verdad es que cuando manipulas el chocolatre es inevitable que te caigan gotas de sudor... jajaja... Pero tienes razon, nada como el chocolate!

    ResponElimina
    Respostes
    1. muchas gracias!
      vale la pena sufrir un poquito, luego se agradece
      un beso

      Elimina
  13. Vaya tarta más preciosa, tu amigo se habrá quedado encantado!!! Me encanta el resultado y la has explicado fenomenalmente.Me quedo la idea para probarla en cuanto se vaya este caloooor!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias ^^
      Si que les gustó, si!
      Bueno, no sé si se entiende bien, tengo pendientes ya varios tutoriales, a ver cuando me pongo
      un besito

      Elimina
  14. ohh k maravilla de tarta laia me encanta como te a quedado y te comprendo perfectamente soy ADICTA EL CHOCOLATE IJIJIJ eso es amor te kedo preciosa besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. gracias ^^
      es que no hay quien se resista al chocolate!
      un beso

      Elimina
  15. Me has dejado "TO LOCA", con esta tarta!!! Felicidades!!! Saludos :)

    ResponElimina
  16. Madre mía, que pintaza,,,seguro que se sabor es una maravilla y la presentación genial.
    bss

    ResponElimina
  17. Woooooww, que preciosiidad!Y que pinta tiene!
    Me quedo como seguidora y te invito a visitar mi página. Un besote.

    ResponElimina
  18. WoW!!!!
    Me has dejado sin respiración!!!!
    QUé preciosidad de tarta!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que el secreto para trabajar el chocolate es la temperatura.
    Tienes un blog preciosos y un trabajo increíble!
    Beijinhos!

    ResponElimina
  19. oooh que tarta mas preciosa!!!
    Me encantó tu expositor en bcn&cake y el blog mas de lo mismo.
    Eres una crack!

    ResponElimina