divendres, 13 de juliol de 2012

Galletas Hello Kitty


Me gusta Hello Kitty, y Miffy y el manga y el anime y todo lo japo, todo lo kawaii!! (por aquello de mi lado mega cursi, y tal)
Además de ser visualmente muy cuco, creo que le va genial a la repostería, porque es como doblemente dulce!



Hace un tiempo que descubrí a esta artista italiana Molly https://www.facebook.com/pages/i-Pasticci-di-Molly/185246174849922 y voy loca por comprar su libro http://www.amazon.it/gp/product/B0088XU29U/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&smid=ATDDQOXQ9JJZW lo quieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerooooooo!!!!!! *_*

Y esta chica ChokoLate  https://www.facebook.com/ChokolateFancyCakes?ref=ts, que moldea con chocolate plástico! No solamente es una artistaza, sino que me parece super interesante poder moldear y decorar con chocolate :)

No dejéis de ver sus trabajos, son una pasada.


Y a Hello Kitty, no hay quien se le resista <3
Pasteles, cupcakes, cake pops, galletas... en todas partes! Las hice hace algún tiempo de fondant y ahora le tocaba el turno a la decoración con glasa.
Los detalles más pequeños están pintados con pincel y colorante alimentario.

Hay miles de recetas de masa de galletas y de glasa real. Supongo que como en todas, lo suyo es ir probando y variando pequeñas cosas hasta dar con la que más gusta.
La receta de galletas que uso es esta:

-250g mantequilla
-200g azúcar
-1huevo grande (L)
-500g de harina y algo más para amasar (Últimamente uso una mezcla de 200g de harina de reposteria y 300g de harina de trigo normal, o sino añadir 1/2 cucharadita de café de Royal a la harina normal. Me gustan más así porque quedan un poco blanditas ^^)
-1 cucharadita de vainilla
-1 cucharadita de leche

Es mejor usar la herramienta de la pala en lugar del batidor! Y si se usa batidor a velocidad bajita.
Se mezcla la mantequilla en pomada con el azúcar. Añadir el huevo y continuar batiendo. Agregar la mitad de la harina (si puede ser mejor tamizada), añadir la vainilla y la leche.
Continuar añadiendo el resto de la harina hasta que se forma una masa bastante compacta, en este punto es mejor continuar amasando a mano hasta terminar los 500g de harina.
Envolver la masa de galletas en plástico film y dejar reposar en la nevera al menos 1h o en el congelador unos 15minutos. 
Lo ideal es de un día para otro... (pero con 15min en el congelador es suficiente si eres como yo y lo haces todo siempre a última hora jaja)



Una vez pasado el tiempo de reposo de la masa, se estira sobre una superficie lisa y antihaderente (usar harina), y con cortadores o con ayuda de una plantilla, un marcador y un poco de paciencia se marcan las galletas. Colocarlas sobre la rejilla y hornear a 170-180º durante unos 5-7min aprox. O hasta que los bordes de la galleta empiecen a dorarse.

En función de la medida de la galleta el tiempo de cocción varia. Es decir que si horneas galletas de 3cm junto con otras de 10cm, las pequeñas van a hacerse antes XD. Esto parece muy obvio hasta que un día haces tus primeras galletas volcánicas. Da igual las veces que hayas horneado antes, siempre hay una primera vez para churruscar algo :DDD




La receta de glasa: (Glasa Real o Royal Icing)

-250g azúcar glace (es glace, glass, glacé...? creo que cada día lo escribo diferente)
-2,5 claras de huevo

-Unas gotas de zumo de limón o de vinagre blanco
-Esencias al gusto (yo no suelo ponerle ninguna)

Glasa para el dealineado:
Empezar a batir las claras y añadir las gotas de vinagre o limón mientras las claras se montan.
Cuando las claras tengan una consistencia como para formar picos ligeros ir agregando poco a poco el azúcar glace. Al continuar batiendo las claras se volverán más brillantes y con una consistencia más fuerte. Esta glasa para delinear tiene que permitir hacer una "l" o lazo con la manga sin que la linia superior e inferior se fundan/integren. De manera que se verán las dos lineas bien diferenciadas, la superior tiene que reposar sobre la inferior.

Para la glasa de relleno solo hay que añadir unas gotas de agua hasta que la glasa quede más fluida. Para saber si la consistencia es la correcta, dejar caer una gota de glasa en el vaso de mezcla. En 10 segundos la gota tiene que fuindirse con el resto de glasa del vaso. Si todavía se distingue del resto, le falta más agua.







Próximamente un pastel muy pink :)
L.

32 comentaris:

  1. Que galletas más monas, al principio me costo reconocerlas, he de decir que son perfectas parecian insignias o algo así. Muy bonitas además te han quedado de 10. Besos

    ResponElimina
  2. Uala!qué chulas! Mi hermana es una apasionada de la Hello Kitty! Le encantarían estas galletas :) Me ha gustado mucho la explicación de la receta de la glasa. La verdad es que nunca me he atrevido a prepararla para decorar galletas. Es un tema pendiente que a ver si resuelvo prontiño :))
    Buen finde. Bicossss :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias ^^
      Pues anímate a probarla, luego te vas a enganchar a la decoración con glasa ya veras jajja Estaré atenta a esas futuras galletas
      un besito

      Elimina
  3. Que bonitas quedan!! Tienes razón estas cursiladas quedan tan monas para repostería... a mi me encantan.
    Susanna.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias! jajja cuanto más cursi mejor
      un beso

      Elimina
  4. Hola Laia(creo que es tu nombre, ¿no?). Encantada de conocerte. He mirado tu blog de cabo a rabo y me ha gustado muchísimo. Me apunto para no perderme ninguna entrada más. Gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora también. Besos de princesa.
    Miriam

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! Muchísimas gracias ^^ Me alegro que te guste
      un besito

      Elimina
  5. Yo no soy muy fan del rollo japonés, pero kitty me pirra!!!
    Y te quedaron divinas

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hello Kitty tiene un encanto especial, sin duda jaja
      Muchas gracias,
      un besito

      Elimina
  6. !!!que monas!!!, esta gatita esta pluriempleada. Esta semana he decorado hello kities por primera vez, y me ha encantado, es tan mona!!
    A ti te han quedado de cine. Besos!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias ^^
      jaja sii en todos los postres posibles queda bien!
      uuuh estoy deseando verlas
      un besito

      Elimina
  7. A mi també m'encanta tot lo japo! genials les galetes, jo em vaig comprar un motlle per fer bombons de la hello kitty!

    kawaii!!!

    xxx

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies!
      Segur que queden uns bombons super monos :)
      un petó!

      Elimina
  8. Me encanta como te quedaron estas galletas de Kitty! Además muy lindo blog! Te invito a visitar el míoy a quedarte de seguidora si te gusta!

    Saludos,

    Macarena

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias :)
      Me alegro que te guste,
      me paso a chafardear el tuyo
      un beso

      Elimina
  9. Han quedado muy bonitas, son perfectas, muchas felicidades.

    ResponElimina
  10. Laia, t'han quedat unes galetes de Kitty moníssimes. La Violeta també deu ser cursi perquè li encanta (té 4 anys). A més, enhorabona estan fetes amb molta qualitat.
    Una abraçada,
    Nani

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies maca!
      jaja triomfa entre grans i petits :)
      un petó

      Elimina
  11. que monas te quedaron tengo que reconocer que me encanta esta gatita se vem muy ricas besos

    ResponElimina
  12. Te han quedado preciosas me gustan me quedo como seguidora, besos

    ResponElimina
  13. Que chula la helo, esta super bien el glaseado del relleno.

    ResponElimina
  14. Wow! Que artista! Si las ve mi sobrina se vuelve loca! A ver si me animo a decorar galletas, pero ver este nivel me da un miedo...

    ResponElimina
    Respostes
    1. jaja si es que la hello kitty tiene un algo que la hace adorable ^^
      Anímate, ya verás que es adictivo!
      un beso

      Elimina
  15. Que bonitas! Si es que parecen pegatinas!!
    Y la receta estupenda, hay que ponerla en práctica!

    Un besito!

    ResponElimina
    Respostes
    1. muchas gracias ^^
      claro! ya me contaras que tal
      un beso

      Elimina