dilluns, 18 de juny de 2012

Tarta y cakepops Mafalda


Vale, es posible que me haya columpiado un poco últimamente y ahora tenga un montón de entradas pendientes...

Estos días no he estado muy pendiente del blog porque quería dedicarme al máximo al curso de fotografía Jackie (que terminó el sábado y tengo un síndrome de abstinencia monumental) y aún así tampoco he podido dedicarle todo lo que me hubiese gustado... v_v' He dicho ya que soy un desastre para organizarme???

El curso ha sido super instructivo, me llevo un montón de trucos y una lista de la compra cada vez más y más larga! Jackie explica los aspectos técnicos de manera muy fácil y light, es de verdad muy recomendable.

Como tengo varias fotos esperando ver la luz, creo que voy a publicar 2 veces por semana hasta que me ponga al día :) Y como las fotos son de antes o durante el curso no las juzguéis mucho, vale?



Esta tarta fue para una chica a la que le encantan las tiras cómicas de Mafalda.
Cuándo se trata de personajes muy conocidos me entran los sudores fríos y me obsesiono para que sea lo más parecido posible. 
Cuando pinto sobre fondant normalmente uso primero un rotulador de tinta comestible/palillo/marcador de fondant para situar el dibujo y respetar las proporciones y luego ya paso el pincel. 
Aun que si fuese un dibujo muy muy complicado lo mejor sería claramente la impresora!

La base es de bizcocho de yogur de toda la vida, receta aquí:  http://petitecerisebakery.blogspot.com.es/2012/03/layer-cake-y-cake-pops.html

Relleno con mermelada de frambuesa y cubierto con crema suiza de frambuesa, receta aquí: http://petitecerisebakery.blogspot.com.es/2012/03/layer-cake-y-cake-pops.html
Para la crema suiza normalmente utilizo los concentrados de frutas Home chef, me encantan, están buenísimos.


Las decoraciones son de chocolate y de fondant pintado con tinta comestible.

A ver si saco tiempo para poner un tutorial sobre las decoraciones en chocolate :)



Con las piezas grandes de fondant sigo teniendo el problema del apoyo de la mano!! Algún consejo para no deformar la plancha??


Próximamente más :)
L.


32 comentaris:

  1. Que bonita tarta!!
    te ha quedado genial!
    oh yo quiero ver ese tutorial de decoraciones!

    un besote

    ResponElimina
    Respostes
    1. gracias!!
      Pronto tengo que hacer una tarta decorada con chocolate ya aprovecharé para hacer el tutorial :)
      un beso

      Elimina
  2. Guauuuuu, que cosa más preciosa¡¡¡
    Me encantan estas tartas que llevan tan sólo una parte de cobertura de fondant.
    Chulísima¡¡
    Besotes

    ResponElimina
  3. Que tarta tan preciosaaa!!!! Mafalda me encanta ^^ Tengo muchas ganas de realizar un curso con Jackie, espero poder realizarlo pronto!

    Tengo nueva entrada en mi blog, muy divertida!! te invito a pasarte.

    Besos,
    Mireia
    http://​lesgourmandisesdemireia.blogspo​t.com.es

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias!
      Si tienes la oportunidad ni te lo pienses, vale la pena :)
      Por cierto me encanta la idea de los bigotes de chocolate me lo apunto

      Elimina
  4. Cómo me gusta Mafalda, esta tarta la quiero yo!!!!!Bs

    ResponElimina
    Respostes
    1. jajaja Leí un montón de tiras cómicas hasta encontrar la que me gustase para la tarta. Quino es genial :)
      un beso

      Elimina
  5. Ea una tarta muy bonita!! enhorabuena por tu blog
    desde hoy una seguidora mas, te invito a pasarte
    por el mio. Saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias!
      Ya he visto el tuyo, que pasada las cositas que haces :)
      un beso

      Elimina
  6. Me encanta!!! Te ha quedado el conjunto precioso!
    Un besazo

    ResponElimina
  7. Es preciosa!! de verdad,una maravilla. Me encanta!alucino con las decoraciones en chocolate, quedan genial y super brillantes, ademas deben de estar ummmm

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapa :)
      Tengo que hacer otra ya mismo, así que también pondré el tutorial!
      un beso

      Elimina
  8. Wow! QUé maravilla de tarta, qué arte tienes, desde luego. Besotes

    ResponElimina
  9. Que chula y las decoraciones muy bonitas, para los dedos nada tener cuidado, y ahora con la calor peor todabía.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias! :)
      Mira que vigilo y uso papel secante para no manchar, pero a la que me descuido apoyo la mano y del calor se va deformando, que horror!
      He visto vídeos de gente pintando directamente en la tarta, sin apoyo ninguno! Vaya pulso... jajaj a ver si se me pega algo

      Elimina
  10. Laia, un fantàstic pastís. Referent al que em vas preguntar sobre el bloc, sí te la recomano. De totes maneres el teu bloc m'encanta.
    Nani

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies maca!
      Vaig estar mirant els seus diseny i m'encanten cada cop més, així vaig descobrir la portada del teu jaja
      Trobo que treballa molt bé.

      un petó!

      Elimina
  11. Te ha quedado preciosa!!! me encanta la Mafalda... que recuerdos ji ji ji. Eres toda una artista!. A ver ese tutorial de chocolate!!!!! je je je.
    Besos, Sandra.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias ^^
      Ya mismo preparo las fotos del paso a paso
      un besito

      Elimina
  12. me encanta!!! te ha quedado genial, mucho mucho. además es que soy muy fan de Mafalda.
    pues estoy deseando ver cómo aplicas los conocimientos del curso a las fotos del blog, besazos!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. gracias! :)
      Bueno para empezar tengo aprender reservar un ratito para las fotos y el estilismo, porque hasta ahora era sacar la foto corriendo, de cualquier manera y salir disparada a entregar la tarta!! jajaj
      Espero que se vaya notando la diferencia en las fotos nuevas.
      un beso!!

      Elimina
  13. Hola!!!
    Soy nueva por aquí y acabo de encontrar tu blog, con esa maravillosa tarta de Mafalda que me encanta!!
    Aquí tienes una seguidora mas!!
    Un saludo!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! Muchas gracias :)
      Me acabo de pasar por el tuyo también, me encantaría aprender a tejer y hacer peluches, pero que va, no se ni hacer un pespunte! jejej
      un beso

      Elimina
  14. Hola, desconeixia el teu blog pero em quedo per aquí també per veure aquestes delicies que fas, com aq pastel tan xulo de la mafalda!!
    Susanna.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies!
      El teu es una currada, m'agrada molt :)
      un petó

      Elimina
  15. Oh he vist el teu comentari que em vas deixar al Pie de Mores, moltes gràcies, de veritat que m'afalaga molt.
    Per cert estaba pensant apuntar-me al curs de Jackie, de debò que el recomanes 100%?

    xxx

    ResponElimina
    Respostes
    1. És que cada dia és més espectacular :) Segueix així!
      El curs a mi m'ha semblat molt interessant, la part técnica l'explica de manera molt fàcil d'entendre i la part més d'estilisme i això, home doncs a mi m'ha donat idees. Ara quan veig fotos m'hi fixo més en la manera com està feta, la llum, etc.
      També t'he de dir que a les teves ja fas moltes coses de les que ella ens ha explicat jeje
      Com a experiència molt bona, és una profe molt propera i ens ha donat consells i suport en temes que no són fotografia només, com ara el fet de pensar en dedicar-te només al món handmade.
      Si el fas ja em diràs que t'ha semblat ;)

      Elimina
  16. Me entusiasma esta tarta me parece muy original. Te felicito.

    Otra cosa, yo soy seguidora de tu blog, y no se porque no me avisa de tus publicaciones, estaré al tanto y si persiste, me borrare y me daré de alta de nuevo.

    Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias!
      Pues ni idea o.o me fijaré en la lista de blogs a ver si me pasa con otros
      un beso!

      Elimina