diumenge, 10 de juny de 2012

Tarta Mariquita excursionista


Después de un tiempo de desconexión vuelvo con la cámara llena de fotos, cosillas que contar y mucha mucha faena pendiente!!
Igual de abandonado que el blog he tenido el curso de fotografia de Jackie, TT_TT los primeros días y ya voy con retraso... que vergüenza!

Últimamente ha habido follón en mi cocina. Muchas tartas y casi todas deprisa y corriendo. Algunas por mi feo vicio de dejar las cosas para última hora y las otras por... bueno vale, por dejarlo todo para última hora. Siempre pongo la excusa de que así el bizcocho está más reciente, pero lo cierto es que soy un DE-SAS-TRE para la planificación. Ale, ya lo he dicho.

Una de las tartas es esta:




Y ha sido todo un reto!
Era una tarta de limón con decoración de mariquita y algunos detallitos de excursionista, porque a María, la cumpleañera, le encanta el senderismo.
El caso es que quería probar el lemon curd para la ocasión y me dió sus más y sus menos porque no espesaba ni a la de 3. Así que después de darle a la Maicena se convirtió en un flán de limón bueníiiisimo ^^' Para comer a cucharada limpia!
(Nota mental: Futura Laia, no experimentes a última hora, gracias)
He de decir que al final me salí con la mía y quedó un lemon curd de lo más digno.



Reto 1: Lemon Curd

- 2 limones grandes
- 3 huevos
- 150g azúcar
- 80g mantequilla

Rallar la piel de los limones y exprimir para obtener el zumo, salen unos 80ml de zumo y 1 tbsp de ralladura de limón (aunque dependerá del tamaño del limón, es un poco a gusto del consumidor)
En un bol batir los huevos y mezclar con el azúcar. Poner el bol al baño maría y removiendo con unas varillas incorporar el zumo de limón y la ralladura. Tiene que estar unos 10 minutos al fuego, mientras hay que ir removiendo de vez en cuando.
Retirar el bol y añadir la mantequilla, que con el calor de la crema se irá integrando. Remover y cuando esté bien mezclada tiene que tener aspecto de natilla líquida. Colar la crema y pasarla a un bote de cristal hermético. Dejar en la nevera al menos 2h antes de usarla. Una vez fria coje cuerpo y queda una textura de crema clarita.



El reto núm. 2 fue que la mayor parte de la decoración está realizada en chocolate, así que el césped fue un suplicio, porque la capa de chocolate era demasiado fina y además el calor era sahariano!! La dejé toda la noche en la nevera y por la mañana solo me quedó cruzar los dedos y esperar que el aire acondicionado del coche donde la transportaron fuera mega potente jaja
Por suerte llegó bien :)


L.

20 comentaris:

  1. que tartita mas graciosa!! Esta muy mona ;) Un beso
    Julia

    ResponElimina
  2. Que bonita te ha quedado.
    Un saludito

    ResponElimina
  3. La tarta se ve preciosaa!! Yo tengo muchas ganas de realizar un curso de Jackie! Me lo recomiendas?

    Acabo de actualizar mi blog, si te apetece pasarte: http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es/

    Besos,
    Mireia

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias ^^
      Yo estoy super contenta, tienes un aula virtual donde cuelga cada día una clase, te pone ejercicios para que vayas siguiendo el temario y un flickr donde te va corrigiendo. Además vas a conocer a un montón de gente creativa :) Vale la pena.
      un beso!

      Elimina
  4. Laia, quin pastís més bonic. Amb llimona...que bo. Ets molt creativa.
    Nani

    ResponElimina
  5. ¿Estás haciendo el curso de JAckie Rueda? Qué envidia!!! Una tarta monísima (no sabía que los helados en publicidad los hacían con puré de pararas, pero es verdad que la textura es parecida, JAJAJAJA). BS

    ResponElimina
    Respostes
    1. Siii!! El sábado ya terminamos y ahora tengo hasta mono.
      Vale muchísimo la pena, es una crack esta mujer :)
      Pues si, Jackie dice que es mejor hacer fotos con el producto real aunque tengas que darte un poco de prisa para que no se derrita jajaj
      un beso

      Elimina
  6. me parece preciosa tu tarta ¿la mariquita tambien es chocolate??, me parece una idea increible, mil veces mejor que el fondant de sabor!! TUTORIAL!! TUTORIAL!! EOEO!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias ^^ Si, el césped y la mariquita son de chocolate.
      Es un poco más fastidioso de trabajar con el calor pero de sabor si que está más bueno jejje
      A ver si saco tiempo y preparo un paso a paso :)
      un beso!

      Elimina
  7. Bufff, que preciosidad de tarta... y ¿¿todo de chocolate?? Eso tiene que estar mucho más rico que el fondant¡¡¡
    Un besote

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias!!
      Sii menos los detalles de la mochila, las botas, la cantimplora y la brújula, el resto de la decoración es chocolate

      Elimina
  8. Tienes un detallito en mi blog.
    Saludos, Sandra.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponElimina
  9. Felicidades por tu blog y por tus trabajos, las decoraciones son muy chulas.
    Saludos gatunos...

    ResponElimina
  10. es muy graciosa! nunca había visto una mariquita de excursión, está genial.
    me quedo por tu blog como seguidora, que creo que nunca me había pasado antes por aquí. besos!

    http://laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponElimina