dijous, 28 de juny de 2012

Angel's food cake


A estas altura y yo aún no había probado el famosísimo Angel's food cake!
La receta es del Rincón de Bea, su blog es de parada obligatoria, casi un lugar de culto jaja
Si aún no la conocéis (imposible) os recomiendo este blog porque es de lo mejorcito en blogs reposteriles a nivel Spanish.
Porque otra cosa no tendremos... pero de "fúrboh" y pasión gastronómica oiga de eso nos sobra!

Bea Roque, no solo hace una fotografía preciosa, sino que además explica la receta de una manera tan fácil que parece que tenga que hacerse solo el pastel. Además tiene un paso a paso con fotos por si aún te quedaba alguna duda. Vamos que no tienes excusa para no intentarlo en casa :)

Lo que más me gusta de este tipo de tartas es que tienen un look muy rústico.
El Angel's food cake tiene una textura tan blandita y jugosa que apenas necesita decoración, no es plan de quitarle protagonismo al sabor.
Con un poquito de azúcar glas espolvoreado, un baño de chocolate o una bola de helado es suficiente.


Usé esta tarta para uno de los ejercicios de fotografía de Jackie  (voy a pasar por alto la postura estrambótica y la tortícolis del día siguiente jajaja)


Receta:
Lo único que modifiqué fue la cantidad de azúcar porque me parecía demasiada y aún le pondré un poquito menos la próxima vez.

-12 claras
-125g de harina
-200g de azúcar glace
-2 cucharaditas de extracto de vainilla
-2 cucharaditas de extracto de almendra
-1/2 cucharadita de limón o vinagre blanco

Se tamiza por separado tanto el azúcar glace como la harina y reservar
Colocar las claras de huevo y unas gotas de zumo de limón o de vinagre blanco en el recipiente del batidor. Se montan las claras a punto de nieve, una vez montadas (se tienen que formar picos) bajamos la velocidad del batidor y se añade el azúcar glace a cucharadas, poco a poco. Las claras deben seguir con una consistencia fuerte y un aspecto más brillante. 
Se añaden las esencias que queramos, la vainilla y la almendra quedan muy bien, pero también se le podría incorporar un par de cucharaditas de concentrados de fruta :)
El momento crítico es a la hora de incorporar la harina. Yo en este punto pasé del batidor automático y continué a mano. Se añade poco a poco la harina tamizada y se mezclan las claras con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba. La clave del éxito consiste en evitar que las claras se chafen mucho. De esta manera nos aseguramos que el angel's food va a tener esa textura super esponjosa!

Verter la masa en un molde sin engrasar y/o que no sea anti-adherente. Venden unos moldes muy cucos especiales para este tipo de tarta con unas patitas para dejar enfriar el pastel boca abajo.

Tengo que frenar mi fiebre consumista... me prometí a mi misma no comprar un molde solo para un tipo de tarta. Así que usé una cacerola pequeña de aluminio a la que le quité las asas de plástico y simplemente lo dejé enfriar boca abajo sobre una rejilla colocada encima de la pica.


Los trucos y la receta mil millones de veces mejor explicada aquí: http://www.elrincondebea.com/2009/09/angeles-y-demonios-i-angel-food-cake.html



La opinión del club de críticos gastronómicos es que para el próximo le ponga un relleno de mermelada, me apunto la sugerencia :)


L.

20 comentaris:

  1. Aysss como te entiendo, quiero todos los moldes del mundo, y este bizcocho lo tengo en mente desde que lo vi en el blog de Bea, a ver si lo hago que tiene una pinta deliciosa!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mi me encantaría tener una cocina con capacidad infinita para almacenar cosas jaja Y de paso un monedero con dinero infinito también
      Pues esta super bueno, en casa voló :)
      un beso

      Elimina
  2. Hola, este bizcocho gusta mucho en casa, ya lo habre hecho como unas 5 veces y todas diferentes, uno de chocolate y otros con distintos colorante, y sacado del blog de Bea, tiene un blog y unas recetas estupendas. Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tengo que probarlo de chocolate y de frutas seguro que está genial también!
      El blog de Bea es de mis prefes también
      un beso

      Elimina
  3. nUNCA LO HE PROBADO, QUE PINTA TAN ESPONJOSA!! TE HA QUEDADO GENIAL!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias!
      Sii es muy ligero y blandito, vamos que se come solo jaja
      un beso

      Elimina
  4. Uauuu!! Que buena presencia tiene y la banderola es fabulosa! Te ha quedado de 10!

    Un besoo enorme,
    Mireia
    http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es/

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tenia ganas de probarlo porque todo el mundo decía lo blandito y bueno que está y la verdad es que les doy la razón :)
      un beso

      Elimina
  5. Te ha quedado genial y las fotografías también. Personalmente el Angel no me gusta casi nada, le encuentro un gusto raro y pegajoso. Le hice hace 5 años y tengo las fotos, pero como aun no tenia blog, pues están de aquella manera, hasta sin plato, jjj.
    Muchas gracias por enseñarnos este bizcocho con un adorno tan simpático. Un besete

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias!
      A mi en cuanto a lo esponjoso que queda me gusta mucho, es como más ligerito. Cuando lo como pienso bah si casi casi es light jaja
      un beso!

      Elimina
  6. Laia, has fet un super pastís amb una bona ambientació de presentació.
    Bon cap de setmana,
    Nani

    ResponElimina
  7. Siempre escuché hablar del Angel's food cake, pero nunca me fié de las recetas porque siempre las encontré en ingles, pero ahora, ya puedo lanzarme a la piscina! jeje

    Un besito!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues pásate por el rincón de Bea xk no solo las tiene en castellano sino además explicadas de manera muy sencillita :)
      ya me contarás, un beso

      Elimina
  8. La veritat es que em falta probarlo encara!! T'ha quedat molt bé i la presentació molt xula!! Ara a disfrutar-lo menjant.
    Bon cap de setmana.
    Susanna.

    ResponElimina
    Respostes
    1. gràcies! :)
      Va durar 2 segons jaja
      un petó

      Elimina
  9. Mmmmmm que bonito te ha quedado, aunque mas que bonito seguro que rico. Me muero por hacer este bizocho desde la primera vez que lo vi en el rincon de bea, pero sigo sin el molde jaja veo que tu te has apañado bastante bien.
    Pasate por mi blog que tienes un regalito.
    Un besazo!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias!
      Pues ya te digo, una cacerola de aluminio y andando jaja
      Aunque no descarto comprar el molde xk el angel's está super bueno
      un beso!

      Elimina
  10. ains yo estoy coo tu guapa nunca lo probe y nunca lo hice sin duda al leerte me han entrado ganas asi k tomare nota guapa y me animare te kedo precioso besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias! Pues no tiene desperdicio :)
      un beso

      Elimina