dimarts, 8 de maig de 2012

Va de naranja



La semana pasada fue muy reposteril!
Me encanta :)

El sábado se organizaba la feria de los colores. Es una feria donde se promueve el pequeño comercio y la artesanía, cada paradita tiene asignado un color, es muy chula!
Las chicas del restaurante Can Perico me dieron la oportunidad de llevar unas galletas y macarons a su stand y como eran el color naranja las preparé en estos tonos.



Las galletas son de vainilla decoradas con glasa. Y los macarons son de mango con ganache de chocolate y mango.

También hice unas galletas pintadas a mano inspiradas en su logo.



Can Perico es restaurante muy cuco donde hacen unas creps y ensaladas que están de muerteee! Dejo su pagina de facebook para que chafardeeis (https://www.facebook.com/can.perico)

Es que son un encanto de gente, me gustaría des de aquí darles las gracias por animarme a seguir con esto de la repostería :)




Por si no fuera poco, además de dejarme un huequito en su parada, por la tarde organizamos un taller de galletas decoradas con fondant para niños!

Estoy super contenta porque a pesar de no tener experiencia trabajando con niños y además con harina y rodillos de por medio, creo ha sido una prueba superada! 
Repetiría sin duda, se portaron genial ^^

Estas son las galletas de muestra:


Como íbamos justos de tiempo solo hicimos 3 galletas. 
Me hacia gracia la idea de que cada uno se representase a si mismo.



El domingo me dedique a la tarta del día de la madre.
La idea inicial era cubrirla con fondant... pero entre que en casa no son muy fans y que tuve un problema técnico jajaj decidí dejarla "al natural".



El piso de arriba era de chocolate negro 70% y naranja amarga (tarta mami total!) y el piso inferior de chocolate, nutella y buttercream de melocotón. 



Las flores las hice siguiendo el tutorial de Peggy Porschen (sale en su libro Peggy's favourite cakes&cookies pag.142-143) y usé tonos en degradado :)





L.

24 comentaris:

  1. Que bonita te ha quedado la mesa con el contraste del naranja y el blanco, las galletas son una monada!!! Y la tarta tiene muy buena pinta!!!

    ResponElimina
  2. Me gusta mucho como cuidas los detalles, yo tengo mucha ilusión por hacer cosas nuevas en la cocina, experimentar y espero pronto lanzarme a crear cosas tan bonitas como tú. Besitos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias guapi!
      Pues yo creo que lo consigues, porque cada vez que abro tu blog me encuentro con una receta nueva, los de té matcha me han encantado de verdad :)
      un beso!

      Elimina
  3. Hola! Yo también me quedo por aquí =) Y qué sorpresa ver estas fotos tan preciosas! Enhorabuena! =)

    ResponElimina
  4. Woau te ha quedado una mesa naranja precioso. Las galletas y las tarta están divinas.
    Te he contestado en mi blog. El fondant que uso es Credipaste y ahora Sodifer, los dos me parecen muy buenos y Sodifer sirve para modelar y en algunos casos no tienes ni que echar CMC, pues endurece enseguida. Ademas al ser socia de Ases de Tartas, compro en Tartilandia que nos hacen un precio bueniiiiiiiiiisimo y tiene tambien pagina online, pero aunque no seas socia el precio tambien es bueno. Un besito

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias!!
      Acabo de leerlo
      Voy a pasarme por la web de Tartilandia :) Creo que cojeré de los 2 y así practico el modelado jaja
      un beso guapa

      Elimina
  5. Una mesa dulces preciosa ¡¡¡viva el color!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias! ^^
      Que se note que ya es primavera jaja

      Elimina
  6. Que galletas más bonitas!!! han quedado geniales en tonos naranja, muy bonitas. Pues que quieres que te diga... tus alumnos son unos cracks!!!! pq' a mi no me quedan así de bonitas ni de coña je je je. Es toda una experiencia pasar unas horitas con unos cuantos peques, creo que tod@s apredemos de tod@s, verdad? seguro que tu tb' aprendiste mucho. Besitos y sigue haciendonos estas cositas tan chulas y ricas!. Saludos, Sandra.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias! jajaj Esas son las que llevé de muestra, no tengo aún las fotos de los crios, pero les quedaron muy monas, había cada manitas!
      Siii a mi me encantó y eso que iba un poco con miedo, pero la experiencia genial, vaya que si aprendes, son un encanto.
      un beso guapi

      Elimina
  7. que preciosidad!! TODO!!
    lo del stand naranja, monisimo, las galletitas del curso para peques... la manzana me ha encantado, el gusanito es la leche!! jajaja!!
    y la tarta para el día de la madre... dios vaya pintaza que tiene!!
    eres una artista, lo sabes? jajaja!! claro que lo sabes, pero lo eres más de lo que piensas!!
    un beso!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias!!
      La cara del gusano es un poco friky, no? XD jajja
      Mi madre probó hasta las rosas y eso que la pasta de flores yo creo que es más decorativa que comestible!
      Tu si que eres una crack, cada día publicas cosas más cucas :)
      un besazo guapa

      Elimina
  8. A mi desde luego me resulto todo bien atractivo.
    Un saludito

    ResponElimina
  9. Ummmmmmmmm, increible todo!! las galletas del taller infantil me parecen geniales, pero la tarta de tu madre,,,que pedición!! yo tambien la prefiero sin fondant! besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias! ^^
      También eres del club "sin fondant sabe mejor"?
      Yo estoy en busca del fondant ideal, no me rindo jajaj
      un besito!

      Elimina
  10. cuanto trabajo!! ideal lo del stan y seguor q lo pasaste genial cn los niños, yo estoy estudiando magisterio y me encantan jaja yo en mi casa pongo el fondant finito para que no se me quejen pero mi hermano se come hasta las fisguritas modeladas...
    Un besoo!
    Julia

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias ^^
      Sii, fue muy divertido! la verdad es que se portaron genial :) Pues estuve a punto de llevarme a una amiga y futura profe también para que me diera apoyo moral jajaj
      Madre miaaa, tu hermano es un forofo del azúcar!! Señal de que te quedan unas figuras super apetecibles ;)
      un beso guapa

      Elimina
  11. Hola!! pasate por mi blog que te he dejado una sorpresita. Besitos! Flor

    ResponElimina
  12. hay hay hayyyyyyyyyy que rico se ve todo. Ya me gustaria a mi hacer cosas tan ricas y lindas,Precioso blog.
    Besos

    ResponElimina