dijous, 29 de març de 2012

Marzo y la maratón azucarada



A finales de Marzo tengo la super maratón del dulce, porque voy de cumple en cumple, primero Mr. J, luego yo y después mi hermano. Así que estos días he tenido carta blanca para invadir la cocina... al menos tenía una buena excusa :)

Para el cumple de mi friky favorito preparé un pastel de R2D2 en fondant y que terminé justo para la hora de comer... así que la única foto que tengo es la que le hizo mi cuñi antes de zamparnosla.

Que por cierto es la marca de fondant más buena de trabajar y de sabor que he probado hasta ahora!!




El viernes nos engatusaron en una fiesta sorpresa (+ pastel sorpresa!) y el sábado hicimos un picnic en el campo aprovechando el buen tiempo. Y este es el postre:



Macarons de frambuesa y garnache de chocolate.


Cupcakes de chocolate con buttercream de mango y frambuesa. 

Con los macarons y los cupcakes he estrenado los concentrados de frutas de Home Chef!!! 
Y me he vuelto adicta, están buenísimos hasta con el yogurt!! ^^


Tartaletas de hojaldre con crema y fruta
y
galletas de choco y de vainilla


Las tartaletas de hojaldre fueron un exitazo!!

Y para terminar el domingo hice un pastel para los 3 cumples. También lo decoré a prisa y corriendo así que le puse unas galletas que ya tenia guardadas para la ocasión.


Vamos, toda una maratón azucarada... :)


Y estos son los regalitos!! parece que se han puesto de acuerdo en animarme a seguir con el tema dulces! ^^



Para terminar agradecer a Cristineta de http://sanasanisima.blogspot.com.es/ por pensar que mi blog es estiloso! Muchísimas gracias por el premio, es todo un logro teniendo en cuenta el poquito tiempo que llevo en esto y lo mucho que me queda por aprender :) No se si se puede nominar a la inversa pero su blog también está en mi lista de blogs con buen gusto! Tanto la estética como las recetas que cuelga son geniales.

Tengo que contar 7 cosas de mi:

- Me encanta la repostería y hago bizcochos desde pequeñita, aprendí de mi abuela que monta las claras a mano con un tenedor jajaj. Y de mi padre que es pastelero y me da consejos y pistas (siempre que me dejo).

- Mis principales defectos son que soy un poco cabezona, bueno, muy cabezona. Y un poquito impuntual... vale, odiosamente impuntual.

- No suelo estresarme... soy bastante tranquila y tolerante, cuesta muuucho hacerme enfadar.

- A parte de la cocina, me gusta la fotografía y la danza!

- Soy optometrísta y estoy en paro (aunque espero que no por mucho tiempo)

- Les tengo fobia a las inyecciones y a las medusas ^^'

- Me encanta lo retro, el estilo pin-up, las cámaras lomograficas, las muñecas Blythe, Japón, el manga, los tattoos de henna, Nepal, la comida India, las compras compulsivas (mis caprichitos), viajar, la gente que sonríe mucho, el cine bollywood, el sol, caminar descalza, los monólogos, las películas de llorar a moco tendido, el chocolate en todas sus variantes y todo aquello que consigue hacerme sacar una sonrisa!

Bueno... son unas cuantas más de 7 jejeje

Y ahora las nominaciones a 15 blogs con estilo.
Hay muchísimos blogs que cuelgan cositas muy interesantes, la lista sería interminable! Me encanta que cada espacio tenga su propia personalidad y se desmarque del resto, ojalá pudiera llevarme un pedacito del arte que tienen cada uno de ellos :)

- http://www.yoyastreats.com/
http://retrocake.blogspot.com.es/
- http://bellecupcakes.blogspot.com.es/
- http://www.tandulcecomotu.com/
- http://losdescubrimientosdeandrea.blogspot.com.es/
- http://petitesucreries.blogspot.com.es/
- http://bakethecupcakemama.blogspot.com.es/
- http://happycupcakestoyou.blogspot.com.es/
- http://lareposteranovata.blogspot.com.es/
http://rakecake.blogspot.com.es/
http://www.mensajeenunagalleta.com/web/
http://miri-sugar.blogspot.com.es/
http://pigscuit.blogspot.com.es/
http://cookiesparatodos.blogspot.com.es/
http://ladespensadelgnomo.com/


Bueno, voy a plantearme seriamente publicar con un poquito de regularidad jajaja
En el próximo capitulo... (redoble de tambores) un encargo primaveral!

L.


20 comentaris:

  1. Muchísimas gracias por el comentario y por el premio. Muchisimas felicidades por el cumple. En mi post de atenciones, intenciones y bricolaje pongo un poco mi visión sobre estos temas y algún otro.
    Los últimos trabajos que has publicado me parecen fantásticos. Los macarons espectaculares. Tengo como algo pendiente en mi cabeza una tarta de R2D2, haber si algún día mi saluda me da margen de maniobra.
    Por cierto, no se si es que no soy capaz de verlo pero no veo la marca del fondant que dices que te ha gustado tanto. Si puedes me la pasas por mail o lo pones como gustes. Muchos besos y a la espera de lo proximo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a ti y a tu blog! ^^
      Los macarons volaron en 5 minutos jajaj. Espero que cuando te veas con fuerzas te animes con la de R2D2, yo disfruté mucho montando la y a mi novio le encantó.
      Qué desastre! es verdad que no lo he puesto, es una marca italiana que se llama Modecor me la recomendó el chico de la tienda y la verdad es que se trabaja muy bien y tiene un sabor dulce pero no empalaga tanto como las de nubes.
      Besos! :)

      Elimina
  2. muchas gracias!!!! ahora mismo me hago seguidora del blog, para seguir viendo tus creaciones y me has recordado que tengo un molde de minichocolatinas que todavia no he dado uso.. :P bechis

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a ti :) Pues son muy resultonas yo se las pongo a casi todos los cupcakes jejej
      un beso!

      Elimina
  3. DIOS SANTO!!! Qué barbaridad de dulces!! al ver las fotos se me han abierto los ojos y la boca por igual!! jajaja!!
    cariño... como te lo haces por hacer TANTÍSIMAS cosas en tan poco tiempo?? y que se vean tan bonitas?? jajaja!! Espero que lo pasarais bien en el campo, disfrutando de los pastelitos!! Por cierto... R2D2, increible!!
    un besazo y a seguir así!!
    PD: me alegro que te guste mi blog!! ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. jajaj En casa somos del dicho de más vale que sobre que no que falte y alaa veenga dulces XD
      Sii, fue super bien el picnic, además hacia solecito pero sin mucho calor ^^
      Muchas gracias!!

      Elimina
  4. Hola!!!
    Muchas gracias por pensar en mi!!
    Me han ecantado los cupcakes con las mini chocolatinas, han quedado preciosos!! parecían un ramo de flores !!
    Y de paso, felicidades y que cumplas muchos mas!!
    besazoo

    ResponElimina
    Respostes
    1. De nada ^^
      jaja es que me encantan los bombones y si no se los pongo es como que le falta algo
      Muchas gracias! :)

      Elimina
  5. Me he mirado tu blog y me parece increíble todo lo que haces, muy bonito y muy profesional!! Quiero ser tu amiga para que me hagas una tarta de R2D2 y unos macarons perfectos, y tartaletas...Y también para que me digas qué marca de fondant perfecta has usado :-P Muchas gracias por la nominación, me hace mucha ilusión!! A ver si me animo a hacer el cuestionario, que yo para estas cosas soy un pelín perrilla :-) Me quedaré a seguir tu blog :-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias!!
      jaja yo encantada :) Pues el fondant es una marca italiana que se llama Modecor, y sabe dulce pero no empalaga, no tiene el típico sabor a nubes y eso para mi es un bonus point! Además se trabaja muy bien no se pega ni resquebraja ^^
      Gracias otra vez!

      Elimina
  6. Muchísimas gracias por pensar en mí!! Y una pasada tu blog!! me encanta todo, desde ahora me apunto y estaré por aquí!!!

    Bss

    ResponElimina
  7. Aii pero que alegria que me ha dado cuando he visto tu comentario..y ahora veo mi blog en la lista!!!

    La verdad que me hace muchisima ilusión, y más recibirlo de tu parte, que también haces unas cosas estupendas y quq me encantan!!! Así que muchiiisimas gracias, de verdad!!!

    un besote gigante, y gracias de nuevo.

    Alicia

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias a ti guapa!! ^^
      Me encantan las cositas que vas colgando en el blog, sois todas una fuente de inspiración :)
      un beso!

      Elimina
  8. Tienes un premio en mi blog te invito a que te pases!

    ResponElimina
  9. Hola wapisima!! mil gracias por pensar a mi para el premio. Te felicito por todo, eres una artista de los pies a la cabeza jaja. Me encantan los macarons en rosa y la tarta la has clavao
    Un besote enorme!!! y te mereces el premio por todo lo que haces =)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a ti por tu blog que es una preciosidad!! ^^

      Elimina
  10. Todo tiene una pinta deliciosa!!! los macarons en particular están perfectos!! besos

    ResponElimina