dimecres, 7 de març de 2012

Layer cake y cake pops



Tengo una especie de extraña obsesión por las espirales. Me encantan.

Una vez vi un tutorial de decoración de tartas donde utilizaban sirope y el soporte giratorio, de manera que se dibujaba una espiral preciosa alrededor de todo el pastel. Esta es mi versión casera de layer cake de chocolate con frosting de queso y espiral de fideos de chocolate.





He visto en muchos tutoriales y blogs que utilizan el famoso plato giratorio para alisar bien el frosting sobretodo en el contorno de la tarta y parece sencíllisimo... Solo apoyan la espátula y hacen girar el plato *_* y ahora estoy un poco en modo culo veo culo deseo jajaja

Pero creo que a este paso la lista de "artículos de repostería que compraré cuando me toque la lotería" va a ser interminable. 
De momento creo que voy a seguir con el método tradicional de alísalo como puedas :)



Receta del bizcocho de chocolate de toda la vida:
(Es el resultado de una transformación de la receta de mi iaia después de muchas muchas variaciones)



Ingredientes:
-1 yogurt 

-4 huevos
-2 "yogures" de azúcar
-1/2 "yogurt" de aceite
-3 "yogures" de harina
-1 sobre de royal
-unas gotas de zumo de limón
-chocolate para fundir al gusto (yo uso unos 120g)


Preparación:
1º separar las claras de las yemas. Las yemas se baten en un bol y posteriormente se añade el yogurt. Usando el vasito de yogurt como medidor, se añaden 1 y 1/2 de azúcar al bol de las yemas y 1/2 de azúcar en el bol de las claras, a éste último le incorporamos unas gotas de zumo de limón y preparamos para montarlas.
Mientras se van montando, en el bol de las yemas añadimos 1/2 vasito de aceite y mezclamos hasta que se integre. Se funde el chocolate al gusto y se añade a la mezcla cuando esté tíbio, yo uso unos 120g que sería media tableta de chocolate para fundir. En último lugar se añaden 3 vasitos de harina tamizada junto con el royal.

Cuando las claras están montadas a punto de nieve, se incorporan a la mezcla anterior con cuidado para que no se chafen mucho, batir de abajo hacia arriba.

Se precalienta el horno a unos 170º y mientras se engrasa el molde.
El tiempo de cocción dependerá de tipo de horno y de molde que se use. Con los de silicona suele cocerse bastante rápido mientras que con uno de cerámica tardará mucho más. Yo me voy guiando del palillo!


Para el Layer cake usé un bol de cerámica pequeño y bastante alto con lo cual el bizcocho subió más de lo que esperaba y lo partí en 3 capas. Lo dejé enfriar unas horas en la nevera envuelto en plástico film para que no se resecara. Una vez reposado recorte un poco los bordes y la parte abombada superior y dejé los restos de bizcocho a parte.
Con el frosting de queso (el mismo usado para los cupcakes de redvelvet) rellené el interior de las capas y el exterior para compactar la miga. Lo dejé en la nevera una hora y le di la segunda capa de frosting esta vez más gruesa para acabar de alisar.



Con los restos que había recortado del pastel y las sobras del frosting de queso hice cake pops :)

Y por otra parte tenía que quitarme el gusanillo de las imágenes tipo díptico - secuenciales. Me encantan este tipo de fotos, dan muchísimo juego. En flickr hay verdaderas preciosidades!





L.

1 comentari:

  1. La tarta tiene una pintaaa !!! :-)

    Me ha gustado mucho tu blog..!! gracias por pasarte por el mio!

    besines

    Norma.

    ResponElimina