divendres, 9 de març de 2012

Fresa-chocolate!



Me he vuelto totalmente adicta al swiss meringue buttercream, es tan suave que ya lo uso para casi todo!!

La semana pasada hice unos cupcakes de fresa y chocolate.
La receta de la masa es exactamente la misma que los cupcakes de chocolate-vainilla.
La diferencia es que para el swiss meringue buttercream le añadí medio vaso de batido de fresa natural (colado para evitar los grumitos) muy poco a poco para que se integrase bien y una gota de colorante rosa. Tanto el olor como el sabor son super intensos!




Pensé en decorarlos con fresas pero las gasté todas para el batido ^^' Así que utilizé los bombones de choco, esta vez rellenos de mermelada!!

Total que el buttercream que sobró lo dejé en la nevera y desapareció al instante porque en casa se lo comen hasta untado en las tostadas!

Este buttercream es perfecto para todo.
Ayer fue el cumple de una compañera de la uni así que preparé un layer cake express, 2 pisos de chocolate y el piso intermedio de fresa. La intención era cubrirlo con frosting de queso y fresa pero no tenia suficiente phyladelphia así que abrí la nevera y vi las claras de huevo y pensé esta es la mía. Lo cubrí entero del swiss meringue buttercream de fresa y luego un baño de chocolate.

No me dio tiempo a hacerle una sesión de fotos porque salí corriendo para Terrassa. Y no sé si fue del hambre que tenían... pero dejaron el plato limpio limpio :)


P.D: Y esta tarde voy a mi primer taller de repostería :)
Tengo muchísimas ganas de estrenar el estudio de Ara Galetes!!!! 

L.

2 comentaris:

  1. hola!
    grácias por pasarte por mi blog!! el tuyo también pinta muy bien!! super dulceee!! :D
    estos cupcakes tienen una pinta que no veas eeh!! vaya vaya, me da que este buttercream lo voy a hacer!!
    un beso!!
    PD: yo también te sigo!!

    ResponElimina
  2. que bonitos, y ese swiis buttercream con batido de fresas ummmm. Me ha encantado la idea de ponerle bombones. besosss

    ResponElimina