dissabte, 25 de febrer de 2012

Vainilla-chocolate

Hummmmm... me encanta cuando hay cositas para hacer ^^

Hoy es día de cupcakes de vainilla-chocolate!



He seguido la receta del swiss meringue buttercream de super Alma ( de objetivo cupcake perfecto, aunque dudo que a estas alturas necesite presentación ^^ ) y la verdad es que queda genial.
Probad-lo porque es buenísimo! El azúcar queda disuelto totalmente y la textura es mucho más suave, lo mejor es que empalaga menos que la tradicional azúcar-mantequilla.
La masa es una adaptación del bizcocho de chocolate de toda la vida pero para formato cupcake.




Cup-cakes chocolate: (Salen unos 10-12)

-100g azúcar
-100g mantquilla
-100g harina
-100g chocolate para fundir
-2 huevos normalitos
-1 cucharada de levadura
-1 cucharada de leche o nata (opcional)

La mantequilla a temperatura ambiente se bate con el azúcar.
Cuando está integrado el azúcar se añaden los huevos. Se incorpora el chocolate templado y se puede añadir un poquito de leche o nata.
La harina y la levadura se mezclan y las añadimos a la masa en último lugar tamizando con un colador (esta es la parte más lenta porque hay que ir poco a poco)
Se puede poner un poco de aroma de vainilla, aunque a mi me gusta tal cual. El resultado es una masa esponjosa y con muuuuucho sabor a chocolate :)




Últimamente me he dado cuenta que los cupcakes de chocolate de Martha Stewart quedan muuy muuuuuy oscuros! Me tiene intrigadísima... será por el tipo de cacao??


Por otra parte estoy siguiendo el blog de  http://elclubdelasreposteras.blogspot.com/ donde cuelgan un montón de recetas y tutoriales de repostería, muy recomendable!
Y el blog de http://sugartremens.com/ que me parece super interesante, el otro día colgaron una receta de macarons de frambuesa que aún no me puedo quitar de la cabeza, tengo que hacerlos ya mismo! :)


Buen finde!
L.

5 comentaris:

  1. Acabo de entrar en tu blog por casualidad. Veo que haces unas cosas estupendas y que con el tiempo te convertirás en toda una repostera y no tengo ninguna dura que superaras Alma, porque tu si tienes los pies en el suelo y vives en el mundo real.
    Siento lo del Inem, pero estoy segura que poco a poco te lloverán los encargos y podrás dedicarte por completo a esto que haces tan bien y tanto te gusta. Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchísimas gracias!
      La verdad es que os admiro mucho a las que lleváis más tiempo en el mundillo del sugarcraft, yo hasta hace poco no salía del bizcocho y las magdalenas de toda la vida jajaja
      Para mi esto de la decoración es un universo nuevo y desconocido!
      Creo que si algún día llego a hacer tartas y cupcakes la mitad de bonitos de los que le salen a Alma ya podré darme por satisfecha :)

      En realidad apenas llevo un mes sin trabajo... pero la repostería me ayuda a no sentirme tan parada ^^'
      Gracias otra vez!

      Elimina
  2. Estos tengo que probarlos yo!
    Me encantan, te han quedado genial!
    Te invito a mi blog,
    saludos

    ResponElimina
  3. Que maravilla, habrá que probarlos. Por cierto, yo tengo los moldes para esos bombo chicos, pero aun no me he lanzado a usarlo... Ya te contare cuando lo haga. Enhorabuena

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias!
      Pues quedan muy graciosos, ya me contaras :)

      Elimina