dimarts, 14 de febrer de 2012

Feliz San Valentín!




El día de San Valentín produce reacciones muy diferentes en las personas, están los 2 extremos, las hiperazucaradas y las foreveralone amargadas. Yo creo que lo suyo es estar en un punto intermedio. 
No quiero decir que me deje indiferente. Solo que cada día debería vivirse con la misma intensidad con la que se celebran otras fechas. 
Y de la misma manera que pasa con la navidad y otras fiestas lo que me vuelve más hacia la zona de riesgo del hiperazucaramiento es la decoración! 


Me gusta como de pronto un día normal se convierte en un día rosa, y te encuentras detalles hasta en los lugares más insospechados, en las acciones más cotidianas. Desde abrir la página de google hasta encontrar videos como: http://vimeo.com/36730961 :)




Incluso los dulces son más rojos y más dulces!



Como los Red Velvet Cupcakes.

Es verdad que al principio sorprende el color y cuando ves la receta tienes serias dudas sobre el sabor... Me incluyo, pero lo probé en Lolita Bakery y desde entonces me he declarado fan incondicional. Es de mis favoritos por lo esponjosa que es la masa y por el frosting de queso que le queda espectacular!





Un detalle curioso es que una clienta del hotel Waldorf-Astoria de NewYork tomó tarta Red Velvet y le gustó tanto que pidió la receta. El hotel le mandó la receta a cambio de una cantidad X de dinero que hizo escandalizar a la señora de manera que como venganza la difundió entre sus conocidos. Y adaptada para cupcakes seria así:

Ingredientes: (Para unos 8)

- 50 g mantequilla
- 150g azúcar
- 150g harina de postres
- 1 huevo
- 1 cucharadita de cacao
- 1/4 cucharadita de colorante rojo (en pasta mejor)
- 120ml buttermilk (*)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de vinagre blanco

(*) Buttermilk o suero de leche. Por lo visto se puede comprar en Lidl. Sino se le añade una cucharadita de zumo de limón a 120 ml de leche y se deja reposar 5-10min hasta que la leche se corta.

Hay variaciones en las proporciones de mantequilla según la receta... será cuestión de ir probando. 
También se le puede añadir una cucharadita de vainilla a la masa.  

Por otra parte como no tenia bicarbonato, le añadí levadura royal y el resultado según mi padre es "bastante aceptable" :)



Preparación:

Se añade la mantequilla en pomada y se mezcla con el azúcar. Luego se añade el huevo y si se quiere la vainilla. Poco a poco se incorpora la harina tamizada. Llega un punto que la masa se vuelve más espesa y difícil de mezclar, entonces es cuando añadimos el buttermilk. 
Terminamos de añadir la harina que falte. Una vez mezclado añadimos el cacao y el colorante. En último lugar el vinagre y el bicarbonato (o bien el royal).


Para el frosting de queso:
- 60g de mantequilla
- 120 queso de untar tipo philadelphia
- 300g de azúcar glace

La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente (nada de usar el micro y que quede un charco de aceite... u_u') , se mezcla con el azúcar glace y luego se incorpora el queso de untar.
Este frosting se conserva mejor en frío, así que una vez decorados los cupcakes deben comerse inmediatamente... digo guardar en la nevera.







Feliz San Valentín! <3

L.

4 comentaris:

  1. Hola!!! Madre mia que cupcakes más bonitos y apetitosos!! Has dado en el clavo conmigo con esta entrada, es que los red velvet son mis favoritos, siento una debilidad por ellos!!

    Y te han quedado super románticos!! Se ven super jugosos y esponjosos!! Aiii ahora me han entrado ganas de comerme uno:-)

    Por cierto me quiero hacer seguidora de tu blog, pero no me sale la opción!!Blogger está rebelde hoy, porque en el mio tampoco sale nada!!

    un besazo guapisima!!

    ResponElimina
  2. Holaa! veo que acabas de empezar! ehorabuena! espero que disfrutes con esto y compartas cosas tan bonitas como las que tienes! estare atenta a tus entradas asiq ya tienes una seguidora más! Un beso
    Julia
    Petites Sucreries

    ResponElimina
  3. Como molaaaaaaa!!!!!! Tu blog está muy guay!! Además ese pequeño detalle de tener ciertas cosas en francés le da muy buen gusto.
    Me suscribo, un abrazo :D

    http://louissbakery.blogspot.com.es/

    ResponElimina